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Cómo Ganar Clientes haciendo una sola Pregunta

el 17 julio 2014

Se ha preguntado usted alguna vez cómo ganar clientes haciendo una sola pregunta?

Hasta hace un tiempo atrás yo estaba convencido  que la pregunta más poderosa que se podía formular era “Por qué?” Preguntar por qué? abre puertas impensadas.

Los niños tienen una edad donde todo lo cuestionan. A todo preguntan «por qué?» Es la mejor manera de aprender.  Y la más irritable, especialmente  para los padres.

Con el tiempo se va perdiendo esa capacidad de preguntar hasta que es adoptada de manera intencional por algunos adultos. Entonces si usted se acostumbra a preguntar «por qué?» obtendrá mejores resultados y estará obligando a sus colaboradores a pensar un poco más allá de cada situación.

Es contagioso y no tiene contraindicaciones.

Pero hay una frase, en el mundo de los negocios que le puede abrir más puertas que preguntar «por qué?».

ganar clientes

Usted verá fácilmente cómo ganar clientes haciendo una sola pregunta. Y ésta es: “Hay algo más que pueda hacer por usted para que se considere un cliente totalmente satisfecho?”

Esta es una pregunta de altísimo valor. Usted debe adoptarla como propia en su accionar diario y además enseñar a sus colaboradores a que la usen después de cada transacción y de cada llamada telefónica sin omitir ni una sola palabra.

En poco tiempo verá cómo un cliente satisfecho se convierte en un cliente leal.

Permítame dividir la frase en varias partes para entender más profundamente el significado:

Cuando pregunta “Hay algo más…” usted  abre una primer puerta  ya que está mostrando que todo lo que hizo por el cliente podría no ser suficiente para él. El cliente es el rey.

Al decir “… que pueda hacer por usted…”: Está poniendo por delante de todas las cosas a su cliente. Él es la prioridad y su intención es complacerlo poniéndose usted al servicio de los demás.

Al finalizar diciendo “… para que se considere un cliente totalmente satisfecho”: está poniendo la decisión final en alguien más. El que tiene que estar satisfecho es el cliente, usted nunca debe asumir que por haber comprado en su negocio se va satisfecho.

Las palabras “totalmente satisfecho” acentúan la intención.

Es doblemente valioso si la persona se retira sin comprar nada. El mensaje que usted estará enviando es: lo atendemos de la misma manera si gasta mucho, poco o nada.

De esta manera usted se asegura y “obliga” al cliente a dar opinión acerca del servicio que acaba de recibir.

Si no está totalmente satisfecho, le da la oportunidad de expresar su descontento y usted deberá modificar una conducta o servicio deficiente.

Si el cliente se está por ir totalmente satisfecho, percibirá que usted está realmente interesado en ofrecer un servicio excelente y se esfuerza por lograrlo.

Cuando el comprador  escucha esa pregunta siente que usted transmite profesionalismo y verdadero interés en lo que a satisfacción al cliente se refiere. Usted no pregunta solamente “necesita algo más?” ni tampoco “hemos colmado sus expectativas?”

Usted está aseverando que su servicio es superior y que el cliente está satisfecho, pero que en caso que no sea así, usted está disponible para revertir esa situación.

Y deberá hacerlo cueste lo que cueste. Porque siempre será más alto el valor de un cliente que el precio de los bienes o servicios que le compra.

 
Pablo Agis

En Facebook:  AGIS Marketing Solutions   En Twitter: @pabloagis    En LinkedIn: Pablo Agis

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Escrito por

Marketing Consultant. Pasión por las ventas y los desafíos. Mas de 22 años trabajando en Comercios Minoristas, Supermercados y Empresas de Servicios. Ahora transmitiendo mis conocimientos a quienes comienzan sus propios emprendimientos o quienes encuentran obstáculos para llegar al éxito. Presidente de AGIS Marketing Solutions.

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Comentarios (16)

Muchas gracias, lo pondré en practica excelente todas las recomendaciones

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Gracias Beatriz por dejar tu comentario. Me alegra que puedas usar esta información.

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gracias por esto, yo que generalmente me dedico a la venta de motos honda, soy asesor de ventas y esta informacion de ud. me servira bastante porque lo pondre en practica 🙂

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El agradecido soy yo Kevin. Es realmente reconfortante saber que podrás llevarlo a la practica. Buenas ventas!

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Pablo, Muchas gracias, esto es realmente maravilloso y en este momento me ayudara muchísimo.

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Gracias Marco. Es gratificante saber que este articulo te llego en el momento justo. A tus ordenes para lo que necesites.

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En verdad Genial! gracias! 😀

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Gracias a ti Oscar por dejar un comentario.

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Es la primera vez que entro a tu muro… estoy por empezar una distribuidora y tus sabios consejos los voy a poner en práctica desde el principio. . Gracias mil!

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Gracias Ana por tu aporte. Te va a ir muy bien en tu distribuidora. Muchos exitos !!!

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A veces tenemos miedo a que el cliente de una mala respuesta o que diga que se siente insatisfecho por nuestros productos o servicios

Pero como mencionas, eso nos ayuda a mejorar lo que dejamos a un lado y a veces no nos damos cuenta.

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Es correcto lo que dices Alfredo: El miedo nos paraliza. No preguntamos por miedo a escuchar lo que no nos gusta, pero si aprendemos a escuchar a nuestros clientes mejoraremos muy rápido. Gracias por dejar tu comentario.

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MUY BUENO! Excelente artículo.

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Gracias Pabel. Tu aporte me motiva a seguir escribiendo !

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Hola muy buena recomendacion….
Te consulto das charlas motivacional para emprendedores …

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Gracias Katherin por comentar. Doy charlas motivacionales para emprendedores y empresarios, si estas interesada me puedes contactar a mi e-mail: agismarketingsolutions@gmail.com. Espero tu mensaje.

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