Cómo ganar dinero por Internet (Guía)

A veces llega un momento en el que trabajar desde casa es la mejor alternativa para muchos, sobre todo para aquellos padres y madres que tienen responsabilidades más allá de trabajar. Seguro te has preguntado: ¿cómo puedo ganar dinero desde mi casa? Es más sencillo de lo que crees y aquí te daremos una guía para que aprendas cómo hacerlo.

Lo más práctico y divertido de todo esto es que podrás asistir a tu nuevo trabajo como te venga en gana. Sí, leíste bien. Tendrás una mayor libertad en referencia a horarios y vestimenta. Porque, la verdad, es que no tendrás que salir de la comodidad de tu hogar para ganar mucho dinero. Solo presta atención a lo siguiente.

Cómo ganar dinero por Internet

¿Cómo ganar dinero?

Desde que el Internet existe ha facilitado la vida a millones de personas en todo el mundo y este será tu aliado para ganar dinero desde casa. Solo debes tener un ordenador con buena conexión a Internet y ganas de sacarle provecho a tus habilidades. ¿Has escuchado hablar de trabajo freelance? Es justamente a lo que podrías dedicarte a partir de ahora. Es el cargo que ocupa una persona que trabaja por su cuenta o de manera independiente.

Actualmente, este tipo de contrataciones está tomando auge en muchos países, pues a algunas empresas les resulta más factible tener empleados de forma remota. Lo primordial al ponerte a sus servicios es subirle el ego a la empresa, luego hacerles entender que tienen una falla y cómo tú podrías ayudar a solucionarla.

Fuerte demanda laboral

Una de las demandas de trabajo más altas hoy en día es hacia los profesionales especializados en big data. Es una persona que usa los datos hallados en la red como activos estratégicos a fin de mejorar el funcionamiento de ciertas empresas. Muchas compañías aplican esta técnica, sobre todo los creadores de diferentes redes sociales para llegarle a más usuarios y hacer crecer a su empresa.

Debido a la gran demanda que genera este tipo de trabajos, también hay centros de formación que ofrecen master en big data dedicados a formar grandes emprendedores que, en un futuro no muy lejano, podrían convertirse en los freelances más buscados para estos empleos y ganar mucho dinero.

Para empezar a generar ingresos lo único que debes tener es tener ganas de aprender a ser un especialista de primera con visión emprendedora de negocios.

Consigue los mejores trabajos por internet

Muchas personas que quieren trabajar desde casa pasan horas sentadas frente a un ordenador buscando empleos por Internet sin éxito ¿por qué? Sencillo: debes saber cómo buscar para lograr exactamente lo que quieres.

Lo ideal es que sepas buscar las palabras claves para llegar directo al grano. Si, por ejemplo, lo tratas de hallar son trabajos por Internet, usar las palabras “trabajos por Internet”, en lugar de “busco trabajo en Internet”. En la primera obtendrás mayores resultados y, probablemente, tu próxima oferta de empleo.

Pero cuando se trata de una empresa que quiere posicionar algún producto o publicidad, buscar keywords, como también se les conoce, puede ayudar a llegar a la compañía al cliente que desee. Lo que debes hacer es buscar las palabras partiendo de campos semánticos.

También, puedes explorar en plataformas de trabajo freelance como Freelancer, Workana, Fiverr, Twago y Flexjobs, entre otras. En ellas puedes registrarte, crear tu perfil y ofrecer tus servicios para llegar a más clientes.

Marcar la diferencia

La mayoría de las personas crean un listado de palabras de acuerdo con el tema que va a generar y las introduce en el Google Keyword Planner y de todas las que arroja, eligen la que más búsqueda tiene.

El Google Keyword Planner es una estupenda herramienta gratuita que da información valiosa, pero como no todo es perfecto, tiene sus limitaciones. Pero aquí te daremos varias herramientas para buscar palabras clave. Para lograr una mejor búsqueda de keywords te recomendamos:

  • Semrush: Es una de las herramientas indispensables para cualquier seo, desde los más principiantes a los más expertos. Esta herramienta sirve como una guía para quien necesita encontrar las palabras clave correctas para su contenido rankear bien y atraer tráfico. Por lo tanto, se puede encontrar miles de nichos específico e inexplorados.
  • io: Funciona como el “autocompletar” Google , se escribe una palabra clave y la herramienta ofrece una serie de sugerencias basadas en el término de búsqueda. Es muy útil para aquellos que buscan para el tipo de palabras clave tipo long-tail.
  • Answer the public: Sirve para encontrar las palabras claves más investigadas y generar contenido. Te servirá para ayudar a crear nuevas ideas para posicionar su sitio web y aumentar su tráfico.

Si sigues algunas de estas recomendaciones de búsquedas seguramente muy pronto conseguirás trabajos en Internet.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.