Como gestionar su ciclo de ventas con vTiger CRM

Para las empresas que crean, producen, comercializan y venden productos, el ciclo de ventas es una parte importante de los negocios. En estos días, cualquier buen negocio debe depender de la tecnología en sus operaciones diarias.

Utilizando programas de gestión de inventario basados en software libre, le ayudará a gestionar su inventario de ventas eficazmente y al mismo tiempo ahorrar en el costo inicial del software. También será capaz de reducir sus gastos de transporte, reducir el excedente de inventario, recoger el flujo de efectivo y aumentar los niveles de satisfacción de los clientes y empleados, creando procesos de negocios simples y eficientes. Hay varios programas abiertos de gestión de inventario disponible en el mercado, pero vTiger CRM es la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un sistema que reúne datos sobre las variaciones de inventario de forma on-line. El seguimiento de estos cambios le permitirán tomar decisiones de compra que son adecuadas para usted y su organización. Además de esto, también puede utilizar este programa para comprobar la utilización de una entrada en los diversos niveles durante el proceso de producción. Vtiger es excelente para las PYMEs ya que su instalación es muy fácil. Todos los sistemas de software necesarios están integrados y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en un archivo ejecutable. El proceso de instalación es el mismo tanto en Windows como Linux.

vTiger tiene mucho más que ofrecer que un sistema de CRM básico. Cuenta con herramientas prácticas y sistemas de gestión del ciclo de ventas que integran funciones como oportunidades, clientes potenciales, contactos, cuentas y componentes de gestión de inventario, como la gestión de pedidos, gestión de productos, facturas de ventas y cotizaciones. vTiger le ayudará a amalgamar su pre-venta con las actividades de post-venta. Utilizando vTiger ha hecho la gestión de productos más fácil que antes. Usted es libre para mover la información de productos, gestionar una amplia gama de productos, subir imágenes de productos, especificaciones de productos a medida según las necesidades de su negocio y obtener los elementos del catálogo de proveedores que han sido elegidos.

vTiger es un sistema de gestión de inventario de cogido abierto (open source) que también ayuda en la gestión de sus presupuestos de ventas y facturas de manera efectiva. Es posible hacer el seguimiento de sus presupuestos de ventas y facturas pendientes, crear ofertas de venta y facturas, imprimir las mismas o bien pueden ser enviadas directamente as sus clientes a través de servicios de correo electrónico integrados.

La gestión de inventarios ha pasado a ser un aspecto esencial para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Hace algunos años, los programas de gestión de inventario eran sólo una parte de las grandes organizaciones. Sin embargo, con la llegada de nuevas y mejores soluciones en software libre de gestión la gestión del inventario es más fácil y de alta precisión para las PYME. vTiger es una alternativa de software libre (open source) que demostrará ser beneficiosa para cualquier empresa que necesita mantener un ojo en sus ciclos de ventas.

Re-ingenia soluciones ofrece vTiger CRM soporte, implementación, administración, personalización, consultoría y mantenimiento. El sistema de CRM vTiger es desplegado en un servidor seguro el cual puede estar basado tanto en Linux como en Windows. Integrar, automatizar y gestionar su fuerza de ventas es posible con vTiger CRM.


Artículo escrito por Conrado Maggi

Es fundador y CEO de Re-ingenia Soluciones empresa que tiene por objetivo ayudar a PyMEs y emprendedores a optimizar sus procesos a través de la incorporación de tecnología.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.