¿Cómo hablar en público con una presentación de otro?

Una de las situaciones más complicadas que puedes encontrarte al hablar en público es el caso en el que, por alguna razón, te toca presentar una presentación preparada por otro.

Me ha pasado a mí en alguna ocasión y conozco otras personas que se han encontrado en esa situación. La principal dificultad, al hablar en público con una presentación de otro, consiste en que no entendemos el ritmo, el significado individual ni el objetivo concreto de cada diapositiva. Eso reduce nuestra seguridad y no conectamos con el público.

Fotografía creada por Daquella manera usada bajo una licencia CC BY 2.0

¡Qué tenemos que hacer?

He aquí 4 consejos prácticos para conectar durante tu presentación en público.

  1. Ante todo, entender qué es lo que la otra persona quiere transmitir. Cuáles son las tres o cuatro ideas principales.
  2. Adaptar la presentación a tus características. No necesariamente debes cambiar las diapositivas (puede que no sea una buena idea, especialmente si las ha hecho tu jefe), pero da importancia las que te veas más capacitado cuando te toque hablar en público y pasa más rápido las que no acabas de captar del todo.
  3. Nunca excusarte. No puedes decir “es que las dispositivas no son mías” “no entiendo demasiado ésta” o parecido. Toda tu credibilidad desaparecerá.
  4. Y último, si consigues hablar en público y conectar con tu público y transmita el mensaje en estas condiciones, la próxima presentación te parecerá un juego de niños.

Si quieres más información sobre como presentar en publico, entra en el blog de Mynima.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.