¿Cómo hago para empezar un negocio online?

De manera muy breve, en este artículo se va a resumir la manera de cómo empezar un negocio online. Para más información práctica sobre el tema, aquí hay de un curso gratuito sobre los básicos. Empezamos dividiendo los 4 aspectos necesarios para empezar un negocio online.

 

4 Fases para empezar un negocio online

Parte 1: Elegir el negocio

Es obvio que esta debe de ser la primera parte para empezar un negocio online. Aun así, muchos fracasan porque eligen un negocio incorrecto para ellos. Considero un negocio incorrecto como aquel que no te despierta pasión. Si bien los negocios online por lo general requieren menos capital que un negocio tradicional, requieren de tiempo y esfuerzo, algo que por lo general hace la mayoría luego de sus empleos. Si el negocio no te despierta pasión, vas a sufrir mucho.

Es importante considerar también de que no necesitas una gran idea ni una idea nueva. Puedes empezar un negocio online innovando algo ya existente, o encontrar un público al que este negocio existente todavía no ha llegado.

 

Parte 2: Construir la infraestructura del negocio

Si bien no necesitas muros ni ladrillos necesariamente, sí necesitas una infraestructura online, formada para empezar con una página web, y apalancada con herramientas como los blogs, redes sociales, embudos de conversión, etc.

Toda página web enfocada en negocios necesita su propio nombre de dominio y un servidor. Estos son aspectos técnicos que puedes hacerlo tú mismo o pagarle a alguien para que lo haga por ti.

 

Parte 3: Vender los productos o servicios

Hay varias maneras de vender tus productos o servicios:

  • Directamente desde tu website
  • En otros websites como Amazon, eBay o Mercado Libre
  • Por Marketing de Afiliados
  • Combinación de los anteriores

Los productos pueden ser físicos o digitales. Los servicios pueden ser presenciales o a larga distancia. Todo va a variar según el modelo de negocio.

 

Parte 4: Promocionar el negocio

empezar un negocio online

Una cosa es empezar un negocio online, continuarlo es otra. Para esto se necesitan clientes, y para que los clientes lleguen se necesita de marketing y publicidad. Aquí diferentes maneras de promocionar un negocio online:

  • Anuncios Pagados: Siendo Google y Facebook los más populares
  • Marketing en Medios Sociales: Cada red social tienes sus características y su público
  • Email Marketing: Quizás el canal de venta más efectivo, si se usa adecuadamente. Cero SPAM
  • Publicidad en medios tradicionales
  • Comunicación boca a boca

Por supuesto, de cada uno de estos temas se pueden escribir varios libros. Ahora bien, no tienes que leer decenas de libros para empezar un negocio online. Lo que tienes que hacer para empezar un negocio online es aprender los básicos, poner acción, y seguir aprendiendo en el camino.

Tal como se prometió al principio, para aprender más sobre los básicos de un negocio online y la parte práctica, ingresa aquí para acceder el curso gratuito. Si consideras que lo que aprendas ahí lo puedes hacer, estaremos acompañándote en el camino. ¡Te deseo mucho éxito!


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. ARTUR Reply

    VALIOSA INFORMACION, LES QUEDO AGRADECIDO HASTA OTRO PROXIMO BLOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.