¿Cómo Obtener el Pasaporte Polaco?

¿Quiénes están Habilitados?

Todos los antiguos residentes de los terrenos de Polonia que se encontraran incluidos en los de Ucrania, Lituania y Bielorrusia contemporáneas y que hubiesen nacido en esos territorios en los períodos inter-guerreros cuando estos eran propiedad de Polonia se encuentran habilitadas a presentarse para la obtención del pasaporte polaco.

Los descendientes de estas personas también pueden solicitar dicho documento, ya que en Polonia existe la ley de la sangre, la cual establece que los hijos de los ciudadanos polacos tienen derecho a la ciudadania polaca. La mencionada Ley, reglamenta que la ciudadanía es hereditaria, no teniendo importancia en este caso el lugar de nacimiento de la persona.

Las Condiciones Actuales en Polonia

Aún formando parte de la OTAN y de realizar una activa política a nivel internacional, al encontrar referencias de Polonia suele vérselo como un país pacifico cuyos ciudadanos no sufren las constantes amenazas de los diversos grupos terroristas reconocidos a nivel internacional. Así es que resulta fácilmente comprensible que a nivel personal resulta mucho más seguro viajar alrededor del mundo en posesión de un pasaporte polaco que contar con un documento de otros países como por ejemplo Israel o Estados Unidos.

La Tradición Polaca

Muchas personas creen firmemente que Polonia representa el país de sus antepasados y está fuertemente ligado con su memoria histórica y familiar. Tener un pasaporte polaco les representa la permanencia del vínculo y el contacto con la tierra de sus ancestros. Cabe destacar que el pasaporte polaco garantizará ese vínculo, no solo para quienes la poseen, sino también para las generaciones venideras.

¿Cómo Obtener el Pasaporte Polaco?

Aquellas personas que den cumplimiento a todos los requisitos anteriormente citados y que se encuentren interesados en la obtención del pasaporte polaco deberán necesariamente iniciar las correspondientes solicitudes en las oficinas que se encuentran ubicadas en el territorio polaco, pudiendo para ello presentar las solicitudes necesarias en las embajadas de Polonia de sus respectivos países. Es de reconocer que las embajadas solamente enviarán las referidas documentaciones de solicitud del pasaporte polaco a las oficinas ubicadas en Polonia.

Una forma alternativa de obtención del pasaporte polaco supone la contratación de las empresas que a nivel internacional se especializan en la realización de los trámites pertinentes para la obtención del pasaporte polaco.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Magda Reply

    En el foro de Polonia-es.com encontre el contacto de Antonio Castaneda que me ayudo con la busqueda de la partida de nacimiento, este verano conocere a la familia que gracias a el tambien he encontrado, espero pueda ayudar a alguien mas, se lo que es buscar y no tener respuestas,les dejo su correo:
    Antonio Castaneda office@castaneda.com.pl

    Madga G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.