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Cómo las pequeñas empresas crean un logotipo

el 13 mayo 2021

Estas son las reglas de «supervivencia» de las marcas en el mercado moderno para conseguir diferencias competitivas y asegurar su reconocimiento. Son relevantes no solo para las grandes marcas, sino también para las pequeñas empresas. Por lo tanto, los problemas de branding ahora se están abordando en la etapa de planificación del negocio. Por lo general, comienza con el diseño de un logotipo.

¿Qué métodos utilizan los emprendedores, cuánto dinero invierten y qué resultados obtienen? Las respuestas están en el estudio llevado a cabo por Logaster.

Los representantes de la compañía entrevistaron a 1.200 encuestados, incluidos empresarios y startups de Ucrania y los países de la CEI, Europa Occidental, Canadá, Estados Unidos y Brasil. Los autores del estudio estaban interesados ​​en saber qué métodos utilizan los representantes comerciales para desarrollar su marca y cuánto tiempo y dinero están dispuestos a gastar.

Cómo las pequeñas empresas crean sus logotipos: investigación de Logaster

Gastos

La mayoría de los encuestados (53,9%) respondió que están dispuestos a pagar no más de 100$ a los desarrolladores de logotipos. Otro 20,5% de los encuestados expresó su deseo de obtener un símbolo de marca de forma gratuita. El 19,2% de los emprendedores prevé un presupuesto de entre 100 y 500 dólares. El 6,4% de las pequeñas empresas expresaron su disposición a pagar más de 500$.
La conclusión es obvia: sólo una cuarta parte del número total de emprendedores y nuevas empresas puede permitirse solicitar un logotipo a una agencia especializada o un diseñador independiente. El resto tiene disponible las siguientes opciones: desarrollo independiente o el uso de herramientas online especializadas.

Gastos

Relación calidad-precio

El 38,2% de los encuestados pone en primer lugar la calidad del logo: para ellos esta característica es clave. El 33,6% de los emprendedores prefirió la “media de oro”: ​​necesitan un símbolo de marca con un precio adecuado y una calidad adecuada. Y solo el 12,5% de los encuestados admitió que el precio asequible es un factor prioritario.

Relación calidad-precio

Tiempo dedicado al desarrollo

El 44,6% de los empresarios están dispuestos a esperar hasta una semana para tener el logo terminado. En su opinión, este tiempo es suficiente para desarrollar varios borradores y luego llevar a la perfección la versión final elegida. El 25% de los encuestados está dispuesto a esperar hasta 30 días. Por cierto, este es un período aceptable para el desarrollo del logotipo en colaboración con un diseñador o una agencia.
Al mismo tiempo, el 17,8% de las pequeñas empresas desea recibir un símbolo corporativo en 1-2 días y el 7,9% no asigna más de 24 horas para este proceso. Esto también es posible desarrollando el logotipo personalmente o utilizando un generador en línea.

Tiempo dedicado al desarrollo

Términos de desarrollo

La mayoría de los encuestados (78,6%) comenzaron a desarrollar un logotipo incluso antes de iniciar su negocio. El 16% de los emprendedores se ocupó de este tema después de 2-3 meses de su actividad. El 5,3% trabajó durante un año antes de iniciar la creación de una identidad de marca.

Términos de desarrollo

Métodos

El 36,7% de los encuestados prefiere diseñar un logotipo utilizando un generador en línea. El 23,7% de los encuestados confirmó su disposición a desarrollar la identidad corporativa por su cuenta. El 20,4% de los emprendedores prefiere los servicios de diseñadores profesionales. El 19,2% restante de los encuestados dijo que está dispuesto a solicitar un logotipo a un estudio profesional.

Métodos

Qué importancia tiene un logotipo para las pequeñas empresas

El 88,6%, es decir, la gran mayoría de los encuestados, confirmó que el logotipo es importante para la promoción de la marca. El 11,4% de los encuestados opinó que el branding no ayuda de ninguna manera a la promoción de la empresa.

Qué importancia tiene un logotipo para las pequeñas empresas

Conclusiones

Crear un logo original es el primer paso cuando se trabaja en la identidad de marca. Por lo tanto, vale la pena abordar este problema incluso antes del inicio del negocio. No necesitas tener un gran presupuesto para desarrollar una marca de alta calidad: el mercado moderno ofrece formas que coinciden con los objetivos, necesidades y capacidades comerciales de todos los emprendedores interesados.

Dmytro Leiba es gerente de marketing de Logaster, un creador de identidad de marca en línea. Tiene experiencia práctica en marketing y branding. En su tiempo libre, le gusta leer sobre negocios y compartir sus conocimientos con los demás.

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