¿Como Posicionan Las Páginas Web Los Motores De Busqueda?

Esta sección es un poco técnica pero le ayudará a entender cómo los motores de búsquedas especifican la posición de una página web en los resultados de búsquedas.

Los motores de búsquedas usan fórmulas matemáticas para determinar la clasificación de una página web. Estas fórmulas matemáticas son llamadas algoritmos de ranking. Aunque los motores de búsquedas no revelan los algoritmos exactos.

Todos los motores de búsquedas principales usan el mismo principio para clasificar los sitios web. El algortimo de ranking exacto difiere de motor de búsquedas a motor de búsquedas pero el principio es el mismo. Usaremos el algoritmo de ranking de Google como ejemplo.

¿Cómo clasifica Google sus páginas web?

Google explica el algoritmo de ranking en las páginas de su empresa:

“Los motores de búsquedas tradicionales confiaron fuertemente en cuanto a menudo aparece una palabra en una página web. Google usa el PageRank™ para examinar la estructura de enlaces completa de una web y determinar cuales páginas son las más importantes.

A continuación se realiza un análisis de coincidencia de hipertexto para determinar cuales páginas son relevantes a la búsqueda que se está conduciendo. Combinando la importancia total y la relevancia específica a una consulta, Google puede colocar primero los resultados más relevantes y confiables.”

Como es mencionado en la cita, Google usa el PageRank (la cuál es una fórmula matemática y no la barra verde de la Google toolbar) y el análisis de coincidencia de hipertexto para clasificar sus páginas web.

¿Qué significa esto?

1. Usted necesita buenos enlaces

Para conseguir buenos resultados para el factor PageRank, usted necesita buenos enlaces desde páginas relacionadas que apunten a su sitio. Es un principio simple: si una página A enlaza a la página B, entonces es una recomendación desde la página A a la página B. Mientras más enlaces apunten a su sitio web, mejor será su posicionamiento web.

La calidad de los enlaces también es importante. Un enlace que contiene la palabra clave en el texto del enlace para la cual usted quiere tener un alto posicionamiento, es mejor que cinco enlaces con el texto Clique Aquí. Un enlace desde un sitio web que tiene un tema relacionado es mucho mejor que los enlaces desde sitios no relacionados o listas de enlaces.

2. Usted necesita una página web con contenido optimizado

Aunque el concepto del enlazado es sencillo de entender, el factor de análisis de coincidencia de hipertexto es un poco más complicado. Google explica el análisis de coincidencia de hipertexto de esta manera:

“Análisis de Coincidencia de Hipertexto: El motor de búsquedas de Google también analiza el contenido de la página. Sin embargo, en lugar de simplemente escanear el texto de la página (el cual puede ser manipulado por los editores del sitio a través de las meta-tags), la tecnología de Google analiza el contenido completo de la página y toma en cuenta las fuentes, subdivisiones y ubicación precisa de cada palabra.

Google analiza también el contenido circundante de las páginas web para asegurarse que los resultados devueltos son los más relevantes a la consulta del usuario.”

Como Google analiza el contenido completo de sus páginas web, usted también tiene que optimizar el contenido completo de sus páginas web. No es suficiente corregir sus meta tags. Usted tiene que optimizar todos los factores que pueden influir en su posicionamiento en los buscadores.

El problema es que muchos webmasters no saben cuales factores pueden ser importantes.

Una página no es suficiente

Como mencionamos en la explicación del análisis de coincidencia de hipertexto de Google, Google también analiza el contenido de las otras páginas web de su sitio para asegurarse que su página web es realmente relevante.

Esto significa que usted debe optimizar diferentes páginas de su sitio web para distintos términos de búsquedas relacionados. Mientras más páginas web de su sitio estén optimizadas para palabras claves sobre un tema en especial, con mayor probabilidad usted conseguirá alto posicionamiento para una palabra clave especial relacionada a este tema.

No es suficiente optimizar una sola página web, busque una empresa de posicionamiento web.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.