El Poderoso Twitter para Pequeños Negocios Rentables

Saludos amigo miembro de esta comunidad de emprendedores:

¿Estás usando la red social Twitter para la mejora de tus pequeños negocios rentables? ¿Si es así, estás teniendo buenos resultados con esta mega-herramienta para hacer que tus contenidos sean más virales?

De todas formas, si estás teniendo o no buenos resultados con Twitter para aumentar el tráfico de tus pequeños negocios rentables, este artículo puede ayudarte un poco más en mejorar a partir de consejos y recomendaciones puntuales que deberás tener en cuenta.

Primer Consejo sobre Twitter

Pequeños Negocios Rentables

Conseguir un Número Importante de seguidores

Evidentemente, para poder tener éxito en la red social Twitter debemos contar con una audiencia o público para empezar a entablar relaciones de mutuo beneficio. Es decir debemos contar con un número inicial de seguidores para poder empezar a operar de manera estratégica.

En unos casos pueden ser 100 a 500 seguidores, sobre todo porque así se interactúa de mejor manera ya que son pocas las personas con las que se mantiene contacto, pero sin embargo nuestro objetivo es seguir creciendo, tanto en alcance como en la calidad de nuestro mensaje.

Visita: Reportes 100 % GRATUITOS Sobre Negocios en Internet

Para conseguir seguidores debes tener en cuenta un factor importante: que a esa persona le interese lo que tú vas a decir o publicar en ti Time-line de Twitter, de otra manera es como si le hablaras a un sordo. Por ello se recomienda siempre usar el buscador con el servicio o producto que ofrecen tus pequeños negocios rentables, así encontrarás a otras personas hablando sobre el tema, compartiendo información, entre otros.

Esas son las personas que te interesan, deben estar interesados en la misma temática de tu pequeño negocio, ya que así es más probable que interactúen contigo y que en algún momento dado compren tus productos o servicios.

Segundo Consejo sobre Twitter

Pequeños Negocios Rentables

Planear tu estrategia, interacción y publicación

En este paso es en el que fallan la mayoría de emprendedores y personas que buscan el éxito en Twitter, ya que simplemente hacen publicaciones, interactúan y conversan sin ningún objetivo en mente, es decir…usan su cuenta profesional como si fuera su cuenta personal para amigos.

Si usas una cuenta para tus pequeños negocios rentables es de brutal importancia que la uses de manera profesional, con metas y estrategias planeadas. Esto no quiere decir que solo busques el beneficio y aprovecharte de manera injusta y calculadora, lo que sí te digo es que debes ofrecer valor agregado  a tus potenciales clientes pero de manera ordenada y profesional.

Puedes decidir cuantos “tweets” al día vas a publicar, cuántos enlaces hacia el sitio web de tus pequeños negocios rentables vas a poner, cuántas veces vas  a hacer RT de otros contenidos y así muchas cosas que se planifican con paciencia y astucia.

Tercer consejo sobre Twitter

Pequeños Negocios Rentables

Verifica resultados, monitoriza tu propia comunidad.

Así como dije en el segundo paso, muchas personas fallan ahí pero también de las personas que logran pasar el segundo son realmente muy pocas las que cumplen este tercer consejo, y en realidad yo lo cometía casi siempre…nunca medía mis resultados, nunca  me preocupaba por interpretar las cifras y números de mis pequeños negocios rentables, por lo que no podía ver las deficiencias ni sabía en que trabajar al día siguiente para perfeccionar mi estrategia.

Mide tu número de seguidores, eso es primordial…luego mide el número de menciones que te hacen en Twitter, luego el número de RT de tus tweets y de tus contenidos…el número de consultas que recibes, también verifica cuántas personas se están quejando y porqué lo están haciendo, un infinito número de cosas que puedes medir.

Pero mi consejo sincero es que te centres en lo más importante:

Número de seguidores: esto refleja en algún modo el alcance que tiene tu mensaje en esta red social, es decir la exposición de tus pequeños negocios rentables.

Relación con tus seguidores: esto refleja lo útil y  hasta entretenido que resultan tus pequeños negocios para tus potenciales clientes  y aliados.

Valor Agregado: en las menciones y RT’s, los agradecimientos que te hacen por tal o cual cosa que obsequiaste o recomendaste, es decir el valor agregado que has ofrecido a tus potenciales clientes.

Retro-alimentación: las quejas también tienen un lugar importante, las sugerencias de tus seguidores son valiosas, sirven para verificar cosas negativas y reducirlas al mínimo nivel.

Espero haberte ayudado en la mejora de tus pequeños negocios rentables, me despido y te deseo lo mejor…por cierto tu comentario es importante, no tengas miedo de opinar.


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.