Como posicionar en buscadores con propiedad

De la misma forma como tu nombre te identifica, te da identidad, diferenciación y posicionamiento, si deseas averiguar como posicionar en buscadores con propiedad, lo mejor es que inicies por hacer la selección adecuada del dominio de la web, su dirección e identificación ante los demás usuarios que visitan este medio virtual tan fabuloso denominado internet.

El dominio, nombre e identificación de tu portal o marca en la forma virtual, es igual de importante y aún más, de lo que representa para tu negocio tradicional. Por ello, cuando preguntas sobre como posicionar en buscadores tu web o tienda virtual, una de las respuestas más votadas por su trascendencia y porque es el camino para iniciar, será la de que debes escoger con cuidado y buen tino el nombre o dominio virtual de tu página web.

Te imaginas que tu nombre personal no te guste y no te sientas identificado con él, o que la marca de tu empresa y negocio no comunique el valor de lo que realmente estás ofreciendo. Lo mismo ocurre con la identificación de tu tienda virtual, el famoso dominio virtual y en internet de tu web, el cual debe representar tanto la lógica de tu negocio como el sentimiento de agrado personal y empresarial, en donde se incluyan a los clientes, quienes al fin y al cabo son los que determinan el como posicionar en buscadores tu negocio o producto para que sean efectivos.

Características claves del dominio o identificación de tu web, y su utilidad para posicionar en buscadores en los primeros lugares:

1. El ideal es que el dominio o nombre de la dirección web en internet sea el líder de la categoría, aquella palabra clave y concisa que todos los usuarios entienden e identifican prioritariamente con tu producto o servicio. Por ello, como posicionar en buscadores tu negocio, eligiendo muy bien en dominio de tu web.

2. Otro factor que ayuda a como posicionar en buscadores y que también tiene que ver con el dominio de la web, es que en la identificación del nombre se incluya la palabra clave con la que se desea diferenciar y posicionar el negocio dentro del medio virtual. Por ejemplo, si se trata de un negocio de venta de zapatos a la medida del pie y las palabras claves son zapatos y a la medida, entonces lo mejor sería que el dominio incluyera estos atributos.

3. El tercer factor clave del dominio o identificación del portal como apoyo a posicionar en los buscadores es lograr el impacto, la sencillez, y que se relacione rápidamente el dominio con lo que ofertas o vendes. La vaguedad en el nombre del dominio también te traerá vaguedad al quererte posicionar en los buscadores como Google.

Parece trivial el nombre con el que te bautizan y trivial la marca de tu producto o servicio, pero la verdad es que son fundamentales para tu posicionamiento, así como los son los dominios que selecciones para identificar tu web o portal en internet. Si quieres saber como posicionar en buscadores con propiedad, piensa son detenimiento el dominio que seleccionas y hasta la extensión de la misma.

A veces no puedes escoger el que más te gusta y te sirve porque otra persona o empresa ya lo seleccionó con anterioridad, pero deberás seguir buscando con paciencia y buen sentido, hasta que encuentres aquel que más se acomoda a tu posicionamiento, negocio y clientes. Porque como posicionar en buscadores se relaciona con el dominio.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Jaime Raul | Administración Del Tiempo Reply

    Sin lugar a duda. El nombre del sitio es algo muy importante para posicionar el sitio Web.
    Aunque en ocasiones puede no tener la palabra clave, si se hace un buen trabajo SEO, seguro estará bien posicionado en los buscadores.
    Solamente se requiere de tiempo y dedicación, para que el sitio empiece a posicionarse y genera visitas… Claro, también se logren ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.