Posicionamiento web: 5 maneras en la que el vídeo puede ayudarnos seriamente

Google está dando más valor a las estancias de larga duración en las páginas y los visitantes que ven videos permanecen más tiempo en ellas. Así que es hora de empezar a tomar en serio el vídeo, ya que puede beneficiar seriamente nuestro posicionamiento web.

Los resultados de “búsqueda universal” fusionan videos, fotos, noticias y más resultados en la página de un resultado. El vídeo rápidamente se forjó un lugar dentro de los resultados de búsqueda, donde se dirigieron a la zona alta ocupando tanto espacio como los resultados orgánicos de texto.

A pesar de que se suban 48 horas de vídeo a YouTube cada minuto, un estudio de Forrester en Enero de 2010 sugirió que una página de producto con un vídeo tiene 53 veces más de probabilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda Google.

De acuerdo con un estudio realizado por aimClear en marzo 2011, más personas hicieron clic en los resultados de vídeo. “Los videos en los resultados de búsqueda universal tienen una tasa de clic superior a los resultados de texto, en concreto de un 41%“, dijo Manny Rivas aimClear.

Tras Google Panda, el video parece tener un lugar importante por lo que les dejamos 5 razones por las que el uso de vídeo puede ayudar a su posicionamiento web.

1) Páginas más atractivas al usuario

Google ha indicado reiteradamente que el algoritmo actual utiliza el promedio de tiempo en una página desde que hacen click, como un indicador de calidad de la página. Por lo tanto, un porcentaje de rebote alto indica que una página es de baja calidad.

Con esto en mente, pocas cosas pueden fomentar que los usuarios pasen más tiempo en su página, que un buen video de sus productos.

En Agosto de 2010 un estudio de Comscore respalda esta afirmación, demostrando que de promedio, la gente pasa dos minutos más en un sitio web cuando ven un video.

2) Ayuda al ranking de sus productos

Sus posibilidades de estar en la primera página de resultados de Google aumentan 53 veces con el video, porque la competencia es aún mucho menor para las páginas de vídeo. YouTube domina los resultados de video de Google con alrededor del 80% de los resultados. El 20% restante de las listas en su mayoría provienen de los motores de búsqueda de vídeo como Metacafe, DailyMotion y Vimeo.

Los videos informativos mandan: Cuando hablamos de los tipos de videos que a Google le gusta destacar, hay uno que está por encima de los demás: Videos informativos. De hecho más del 80% de los videos que Google sirve en los resultados de búsqueda son videos informativos.

3) Creación de link building

Subir videos a YouTube, Daily Motion, Metacafe y Vimeo aumentan las visitas y las oportunidades de crear link building. Puede añadir links a los créditos (ya sea como parte de su perfil o en el campo de descripción de vídeo).

Cuando crea campañas de link building con video, debes pensar en la página que desea promover.
Para que la gente enlace a su sitio web en lugar de directamente a una página de YouTube, añada valor a la su web.

Una manera de hacer esto es incluir varios vídeos en una página web para crear una serie de videos relacionados.
Otra opción es a partir de los videos crear contenido relacionado. Esto puede incluir:  Transcripciones, presentaciones, descargas de PDF, capturas de pantalla como imágenes y podcasts.

Cree páginas en su web que sean más ricas en recursos que la página de YouTube, será entonces cuando la gente enlazará a su página web. Recuerde optimice su página web para usuarios, no para buscadores.

Enlaces a Redes Sociales

Puede conseguir más enlaces de una página de vídeo enviando el video a marcadores sociales como Digg, Reddit, Delicious, StumbleUpon y a redes sociales como: Twitter y Facebook. Recuerde que los enlaces también vienen de bloggers y otros que comparten su enlace, escriba sobre ello y difúndalo a través de Twitter.

4) Creación de contenidos

Del video pueden derivar transcripciones, presentaciones, descargas de PDF, capturas de pantalla como imágenes y podcasts.

5) Tráfico

Debe tener claro qué quiere conseguir con sus videos. ¿Quiere conseguir tráfico a su página web o quiere que la gente vea sus videos?.

Si quiere generar conocimiento de marca, lo que busca es que mucha gente vea el video. Sin embargo, si lo que buscamos es tráfico, esto no servirá de nada. Los usuarios de YouTube suelen convertir en menos de 1% a visitantes de su web.

YouTube es la mejor manera de darnos a conocer, pero no es necesariamente la mejor via para conseguir tráfico. Empiece a pensar en el vídeo como un productor de cine que quiere animar a su audiencia a ver su “película” y utilice los trailers para ayudar a su posicionamiento web.

La labor de un trailer consiste en llenar las salas de cine, pues bien, hagamos nosotros lo mismo, consiguiendo que la gente vaya a nuestra página web.

Suba un “trailer” a YouTube y utilícelo para promocionar el video que tiene en su página web, llevando tráfico a la página de destino que quiera.

Conclusiones

Con posicionamiento web y el video, es importante establecer primero lo que se quiere conseguir: Branding, posicionar palabras clave específicas o creación de link building. Quiere muchas visitas en YouTube, o tráfico para su página web.

Para el posicionamiento web, el vídeo puede ayudar a que sus páginas sean más atractivas. A los visitantes les gustan los vídeos, por lo que permanecerán más tiempo en su página, viendo el algoritmo que su página es de calidad.

Los videos también pueden ayudar a que su producto califique mejor en las páginas de resultados de Google. La mejor manera de lograr esto es mediante la subida de videos informativos a YouTube.

También pueden atraer enlaces de motores de búsqueda de vídeo, otras páginas web y blogs.

Puede ser una fuente de generación de contenido y tráfico. Utilizando trailers en YouTube para atraer tráfico a su web.

Se trata de buscar el equilibrio entre el qué y el cómo para ayudar a alcanzar nuestros objetivos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. posicionamiento web Reply

    la verdad creo que el video ayuda demasiado a la hora de un posicionamiento me gusta los punto que trataron en el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.