¿Cómo ser un buen vendedor?

¿Cómo ser un buen vendedor? Es la pregunta que todos aquellos profesionales en ventas se han hecho alguna vez de una forma u otra. Sin embargo esto se puede interpretar de acuerdo al criterio de cada persona, ya que ser un buen vendedor implica un estilo único de cada individuo, el cual es difícil, o en algunos casos, imposible de imitar.

Después de más de 15 años de experiencia en el campo de las ventas, he visto diversos estilos de vendedores y diversas características, de las cuales siempre existen algunas que resaltan más en aquellos que exceden sus metas mes a mes. Todo esto nos da a entender que ser un buen vendedor requiere de cualidades específicas y talentos que resaltan de entre el montón.

A continuación les daré 5 de las características más resaltantes de aquellos que siempre buscan la mejora continua y que son categorizados como buenos vendedores de acuerdo a un estudio de análisis que he desarrollado recientemente basado en principios de la filosofía japonesa: Kaizen 改善 “¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Cómo ser un buen vendedor

Característica #1: LA PERSISTENCIA

El buen vendedor siempre se resiste a perder, y nunca se rinde aun hasta verlo todo perdido, así como los antiguos samuráis nunca se rendían ante sus enemigos y preferían la muerte antes de ceder. De esta misma manera el buen vendedor nunca se da por vencido.

Característica #2: EL CARÁCTER

El carácter de un buen vendedor es impenetrable y contundente, que se auto regenera cada mañana y se pule con cada experiencia. Aunque esta virtud muchas veces se torna en un defecto, ya que los mejores vendedores son de carácter fuerte, y esto les causa muchos problemas en sus vidas privadas. No obstante, debido a esta misma característica, el buen vendedor controla y domina el proceso de la venta desde principio a fin.

Característica #3: LA ENERGÍA

Aunque la energía es una de las características de un buen vendedor más ignoradas y menos reconocidas, increíblemente es una de las características más vitales e imprescindibles de un buen vendedor. El buen vendedor no se cansa fácilmente, y nunca dice que “NO” a una oportunidad de negocios… No importa a que horas sea, ni cuantas horas haya trabajado… El buen vendedor parece ser que nunca se cansa, y que se auto regenera a cada momento. Y esto es vital para lograr llegar a sus metas.

Característica #4: LA PASIÓN

No hay buen vendedor sin pasión y no hay pasión sin un buen vendedor… La pasión es transmitida por alguien que la sabe transmitir y que la vive, y que nace desde muy dentro de su ser cada mañana al despertar… La pasión es lo que hace que un buen vendedor venda y se auto motive para la próxima venta, es por eso que sin pasión se puede ser un buenvendedor.

Característica #5: LA CREATIVIDAD

La creatividad le permite a un buen vendedor reaccionar de inmediato al momento de estar con un cliente, y esta característica única de los buenos vendedores les ayuda a aportar ideas durante el proceso y a cerrar cada etapa de la venta una por una, hasta llegar al cierre final. Un buen vendedor se ingenia las respuestas necesarias para culminar la venta y no deja que se pierda ya que siempre esta creando, y regenerando nuevas ideas en la mente de su comprador. Es por eso que un vendedor con creatividad estará siempre
entre los mejores.

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Artículo escrito por Liderazgo Empresarial Ahora

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3 Comentarios en este artículo
  1. Moises Cimarron Reply

    Hola amigo, me parecio interesante tu articulo y estoy de acuerdo contigo. Solo que ser el mejor vendedor implica exponer un producto o servicio y adaptarse a las necesidades del cliente o su estilo.

    imponer tu propio estilo estarias limitado a un sector que con tu carisma o seridad, sin embargo tenemos que ser serios y profesionales con empresarios formales y analiticos, sin dejar a los empresarios que les gusta abrirse el el dialogo y crear amistad con el vendedor.

    http://cimarroncreative.com/

  2. ANA GIL Reply

    Excelentes consejos para cualquiera que este empezando o quiera empezar en este sector. Un saludo

  3. carla lopez Reply

    Llevo ya un tiempo siendo comercial y he de decir que es un trabajo muy duro pero me encanta

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