¿Cómo vestirse para una entrevista?

Muchas personas cuando están en busca de un nuevo empleo no saben cómo vestirse para una entrevista debido a que no han logrado comprender que vestirse para una entrevista en la parte mas importante al ser entrevistados. Existe un decir bien famoso en ingles que dice: “Dress
for Success” que traducido es: “Vestir para Triunfar”. Esto es una verdad irrefutable, pero que muchos profesionales aun no han comprendido, e incluso, tienden a ignorar.

Como empresario, a menudo tengo que contratar nuevo personal para la empresa, y algo que siempre veo en un curriculum es la foto de la persona que me lo está enviando, y me quedo perplejo cada vez que recibo un curriculum sin foto. Esto demuestra falta de profesionalismo, porque como se puede contratar a alguien que no se puede ver. Así que no me intereso ni si quiera por ver dichos currículums.

Algunas veces, en la foto del currículum, el candidato aparece vistiendo una camiseta común, eso me da a entender que no sabrá vestirse para la entrevista, y eso, que están aplicando para una plaza como ejecutivos de venta. También, he entrevistado personas que parecen haber salido del estomago de una vaca, sin planchar la camisa o el pantalón. En otras ocasiones he entrevistado a caballeros sin corbatas, cuando la ocasión lo amerita. Lastimosamente, no saben como vestirse para una entrevista.

Cómo vestirse para una entrevista

Todo esto ha influido en mi decisión de contratar a un individuo, y aunque tal vez posean la capacidad para desempeñar el cargo por el cual están aplicando, no son contratados por no emplear el sentido común en lo que están haciendo.

Vestirse para triunfar, no significa ponerse un traje de lujo y corbata para impresionar, Vestirse para triunfar significa vestirse de acuerdo a la ocasión, o de acuerdo a la entrevista. Por ejemplo: Si yo soy un ejecutivo de ventas, voy a vestirme de corbata, y de ser posible con un traje, de acuerdo al clima y la cultura; si soy un técnico, voy a vestirme con mi uniforme de técnico y mi gafete (En el caso que ya este trabajando)… Eso es lo que significa vestirse para triunfar, y si usted es dueño de una empresa, vea como esta vestido su personal, porque en realidad hay empresas en las cuales sus empleados parecen sacados de una comedia.

Si usted es un empresario, recuerde que, de cierta manera, el personal de la empresa siempre están siendo entrevistados por los clientes… Así que deben vestirse como si van por primera vez a una entrevista. Póngales a sus empleados un uniforme o un gafete que los identifique, y si su empresa ofrece algún servicio profesional, pónganse corbata. Identifíquense con sus clientes. Piense en el cliente como si fuese aquel patrón que nos va a entrevistar, y que nos va a evaluar… esa es la realidad, nuestros clientes son nuestros evaluadores y si usted es un profesional, o un empresario, debe de comenzar a actuar como tal.

Identifíquese hoy con su contorno y vístase para triunfar, y no espere que su competencia le gane la partida…

PARA VER MAS ARTICULOS RELACIONADOS VISITENOS EN: LIDERAZGO EMPRESARIAL AHORA


Artículo escrito por Liderazgo Empresarial Ahora

Liderazgo empresarial ¡Ahora!, te brinda temas relacionados a tu empresa, tales como: temas de administración, control de operaciones, administración del personal, economía, tecnología empresarial, software, comunicaciones, temas de ventas, técnicas de ventas, ayuda para la aptitud personal, técnicas de cierre, manejo de clientes, psicología de la venta, temas de mercadeo, mercadeo por internet y local, control de inventarios, temas de inversión para negocios nuevos y existentes y mucho mas…

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.