Competencia en el Multinivel: Cómo ser el primero…

¿Existe la competencia en el Marketing Multinivel?

Claro que si, ya he expuesto en varios artículos que amenos que tu Multinivel sea un fraude solo hay 2 formas en las que puedes ganar dinero en esta industria…

  1. Vendiendo productos
  2. Que tu equipo venda productos

Por lo tanto nuestro enfoque debe ser el de vender para poder generar ingresos considerables y para lograrlo tenemos que diferenciarnos no solo de las demás compañías Multinivel sino también de todas las personas que promueven lo mismo que tu…

Depende de como quieras ver las cosas esto para algunos quede significar que no tienen esperanza ya que están compitiendo con veteranos y líderes experimentados, pero no te recomiendo que lo veas así…

Competencia en el Multinivel

¿Cómo Compito?

No lo hagas… No compitas, solo los idiotas compiten, tu tienes que generar espacio. Te explicaré a que me refiero…

Un excelente libro que te recomiendo que leas es “Las 22 leyes inmutables del marketing” por Al Ries y Jack Trout. Dentro de ese libro una de las leyes inmutables del marketing es la “ley de las categorías”, si yo quisiera iniciar un negocio hoy que fabrique teléfonos celulares, con la cantidad y fuerza de mi competencia ¿Crees que pueda tener mucho éxito?

Tal vez, pero tu y yo sabemos que cuando siquiera menciono la palabra celular en tu mente salta la imágen de un iPhone de Apple, no es cierto? Cuando un producto es el primero en la mente de tu cliente esa compañía será la número uno, no hay excepción.

Competir cara a cara contra Apple haciendo lo que Apple hace, yo no tendría la mínima oportunidad, me destruirían en segundos…

Pero espera un momento… ¿Acaso Apple siempre fue la empresa numero uno en teléfonos celulares? No…

Apple hacía computadoras, luego reproductores de mp3 y finalmente entraron en la industria de los celulares.

Crea tu Espacio…

Verás si Apple hubiera se hubiera puesto a competir contra empresas como Motorola y Nokia jamás habría ganado, en cambio Apple hizo algo que no tenía nada que ver, creó una nueva categoría dentro de la telefonía celular, creó el “Smart Phone”.

Un aparato que no solo era un teléfono, era una herramienta, incluyendo el concepto de los “apps” por primera vez, programas que podrías descargar de acuerdo a tus usos y necesidades, de repente el iPhone no era un teléfono celular, era algo diferente.

De repente todos querían un “Smart Phone” y las compañías que solían estar a la cabeza estaban persiguiendo a Apple, tratando de competir con ellos, uniéndose con “Android” y creando sus propios apps.

¿Cómo aplicas esto a Multinivel?

Bueno, no trates de hacer lo que hace x o y líder, crea tu propio espacio en el mercado, crea una nueva categoría…

Por ponerte yo me he establecido como la persona que te enseña a tener un negocio multinivel y una vida al mismo tiempo, sin perseguir a familiares y amigos ni usar el teléfono… Puedes ver mi entrenamiento gratuito aquí.

Pero hay gente que disfruta de estar en el teléfono, hay gente que no cambiaría sus juntas multinivel por nada en el mundo y eso es magnífico. Si tu encuentras una forma de ser más efectivo/a en el teléfono o si desarrollas alguna forma única de mercadear en Facebook o si encuentras un líder al que quieres modelar y está dispuesto/a a ayudarte, tienes algo único que ofrecer.

Inclusive cuando apenas estás empezando una excelente forma de darte a conocer y de elevar tu prestigio es el hacer entrevistas o hangouts con otros líderes, dentro y fuera de tu organización… Te sorprendería la cantidad de líderes que están dispuestos a hacer algo así.

Así es como también empiezas a diferenciarte totalmente de todos los demás, algo que yo hice entre otras cosas fue por ejemplo hangouts en Google+ con grandes líderes de la industria y empecé a forjarme un nombre en la industria, de repente todos se preguntaban “¿Quien es ese que está hablando con tal o cual líder?

Gente llegaba pidiéndome consejos, y otros pidiéndome desesperadamente que los patrocinara.

No compitas con otros líderes, crea tu propio espacio…

Espero esto te sea útil, comparte tu opinión en los comentarios 🙂

Haz de este un excelente día.

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.