Congreso nacional de administración de empresas y contaduría (México)

Durante una carrera universitaria se reciben conocimientos técnicos muy valiosos para emprender un proyecto de negocio, sin embargo hay más factores que pueden ser cruciales para estar bien preparado a la hora de entrar en el retador ambiente de negocios. Uno de ellos es el “Networking“, es decir las relaciones de una persona que pueden representar una ventaja competitiva para su negocio.

Una empresa mexicana llamada Consejo CEA (www.consejocea.com) vio esta necesidad y presenta una propuesta muy interesante para jóvenes universitarios, de posgrado y graduados de una gran variedad de áreas de estudio.

Su propuesta consiste en ofrecer un foro de generación, intercambio de ideas y acercamiento de personas con mentalidad emprendedora a través de congresos educativos a nivel nacional.

Para este semestre tiene preparados quince congresos durante el mes de Octubre en los cuales se pone al alcance de los jóvenes el testimonio y experiencia de ponentes altamente reconocidos por su trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

Congreso de administración de empresas y contaduria

Uno de estos eventos es el 6° Congreso Nacional de Administración y Contaduría 2013 (bit.ly/MinisitioAdministracionCEA), que por el éxito obtenido en ediciones pasadas se llevará a cabo en dos sedes, que serán las hermosas playas mexicanas de Mazatlán del 4 al 6 de Octubre y en Puerto Vallarta del 11 al 13 de Octubre de 2013.

Durante éste y los demás congresos los ponentes presentan conferencias donde comparten su amplia experiencia y conocimiento referente a la temática propuesta, la cual se elige muy cuidadosamente de manera que represente algo relevante e innovador para la audiencia.

Además de sus presentaciones, los ponentes están presentes durante el congreso de forma que los jóvenes tienen la gran oportunidad de tener un diálogo personal con ellos y platicar acerca de proyectos particulares que tengan en mente y recibir una retroalimentación muy valiosa de personas que pueden representar para ellos un contacto de negocios o incluso un futuro mentor.

Por otro lado, por el enfoque joven que se le da a estos congresos, se busca generar una atmósfera en la que se puedan generar nuevas relaciones entre los asistentes a través de un ambiente agradable y divertido, que se fomenta por medio de actividades de motivación e integración entre los asistentes, como dinámicas, actividades en la playa y noches sociales.

Durante estas actividades se conocen personas que se encuentran en una etapa similar de su vida, que tienen una visión y metas comunes; personas que pueden convertirse en su próximo socio emprendedor, proveedor, cliente, en fin, personas con quienes colaborar en sus proyectos de negocios.

Estos eventos han recibido una gran respuesta de parte de los jóvenes y ponentes que han participado en ediciones pasadas, quienes agradecen mucho el ambiente generado por los organizadores; personas que trabajan con mucho entusiasmo durante todo el año para ofrecer foros de gran calidad en los que se desarrollen personas que quieren generar un impacto a través del emprendimiento en su entorno.

Visiten sus páginas web y aprovechen esta gran oportunidad de aprender y relacionarse.


Artículo escrito por Emilio Torres

Buscamos ofrecer toda una experiencia de vida! Facilitar un foro de calidad que fomente el desarrollo educativo de los participantes, apoyándonos en ponentes altamente calificados, reconocidos por su éxito en el campo profesional y que buscan compartir su experiencia con la audiencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. GEOVANY BAUTISTA Reply

    exelente

  2. Gwendolyn Enriquez Reply

    Hola.. Me gustaria obtener mas información, y fechas. Quiero llevar a mi grupo , somos de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo.

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.