Conocer al comprador es clave para realizar campañas de Marketing Online exitosas

Una regla de oro en el minuto cero de la creación publicitaria es evaluar cuál es el comportamiento de compra del consumidor a quien le voy a dirigir el aviso, ya que cambia constantemente, y si los medios que el anunciante elige para llegar a él no siguen su experiencia de compra, el éxito de venta no está asegurado.

Hoy en día las nuevas tecnologías están redefiniendo la forma de comunicarse y vender de las empresas. En muchísimos casos, el espacio de decisión de compra está en Internet, a través de la publicidad online y las redes sociales, hoy 8 de cada 10 colombianos consulta opiniones y recomendaciones en Internet antes de realizar una compra tanto en online como offline (según un estudio realizado por Oh Panel en exclusiva para MercadoLibre).

Por eso, el primer paso para una gran estrategia de publicidad y marketing online digital es conocer el comportamiento de mi posible comprador para estar donde él está, especialmente en el momento de decisión de compra.

¿Qué hace nuestro comprador en internet? Googlea el producto para ver imágenes, ingresa a Youtube si quiere ver una explicación en video, y luego entra a sitios de compra – venta on line como MercadoLibre.com, Falabella.com, Éxito.com – para ver y comparar precios, un consumidor exigente recorrerá redes sociales, foros, etc, para buscar opiniones y experiencias de otras personas que ya compraron esos productos.

En la actualidad se puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en buscadores como Google, yahoo y MSN, en redes sociales somo Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.

Hoy por ejemplo, MercadoLibre.com, se ha consolidado como una parada necesaria en el camino de compra para la búsqueda y consulta de productos. Según un estudio de ComScore, en el sitio se realizan 1000 búsquedas de productos por segundo, recibe 30 millones de visitantes únicos por mes y es uno de los 50 sitios con más páginas vistas del mundo. Por eso, MercadoLibre no es solamente una plataforma de compra y venta, sino una gran plaza para el intercambio de experiencias y decisiones de compra porque reúne productos, marcas, comentarios y sugerencias de usuarios, entre otros.

Aprovechando esta ventaja competitiva y esta calidad de usuarios, hoy es posible anunciar en forma rápida y sencilla en MercadoLibre con un sistema similar al de Google Adwords llamado MercadoClics. Por eso, si mi producto o mi oferta está visible en el momento que el consumidor lo está buscando, seguramente clikeará el aviso para ver más. Hoy, los avisos “Ads” (como se conocen los anuncios de solo texto de Google o MercadoClics) son el camino efectivo hacia una conversión exitosa.

En resumen, es una realidad que Internet está revolucionando todas las actividades de las personas, y la mercadotecnia no es una excepción. Las empresas que quieran mantener su liderazgo, e inclusive que quieran evitar rezagarse respecto al resto, deben considerar Internet como una parte sustancial de su plan de medios, donde existe una gran audiencia comprometida a la cuál hay que dedicarse a conocer para llegar de manera efectiva y aumentar las cuotas de mercado de nuestras empresas.

Por Marcelino Herrera Vegas
Gerente general de MercadoLibre Colombia


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.