Consejo de los Millonarios: 13 Principios para crear Ideas Millonarias

Hola otra vez. En esta ocasión les quiero compartir unos principios, compartidos por los empresarios más importantes del mundo, que nos permitirán crear, canalizar y llevar acabo de mejor manera nuestra ideas de negocios. Grandes proyectos como Facebook, Youtube, Apple nacieron de ideas millonarias. Uno se plantea, al ver estos nombres siempre en la palestra de las compañías más grandes del mundo, las más innovadoras, etc. ¿cómo lo hicieron sus fundadores para toparse con tales ideas? ¿Acaso se sentaron de brazos cruzados a esperar que la fortuna llegara? Y es que la verdad todos estos negocios millonarios no tienen que ver precisamente con la generación espontánea y la suerte.

Vamos a revisarlos:

Crear ideas millonarias

  1. Engendra muchas ideas. Piensa sólo en esto ¿Dónde habrá mayores posibilidades de darle a la idea millonaria, donde haya muchas o donde hayan pocas ideas? Más claro dónde.
  2. Falla también. Así es. No te asustes, el camino hacia el éxito millonario está lleno de tropiezos que sin ellos hubiera sido imposible llegar a la cima. Hay que fallar una y mil veces para llegar finalmente al éxito, pero no te desanimes, no importa cuantos errores cometas o cuan despacio vayas avanzando, siempre piensa que le llevas mucha ventaja a aquellos que se quedan si hacer nada.
  3. Envuélvete de información conscientemente. Lee libros, visita blogs de negocios, etc. llénate y envuélvete de posibilidades de encontrar ideas que están sin duda esperando alguien que las encuentre. No le creas a aquellos que critican la lectura y el buen uso del internet, mientras ellos pierden el tiempo tu estás instruyéndote como Creador y ya no más como Espectador.
  4. ideas millonariasMantente siempre atento y alerta. Que no te quepa duda que el fracaso de una idea trae consigo algo más que el fracaso mismo, con mucha probabilidad ésta te abrirá la puerta a nuevos diseños e ideas. No te quedes atrapado en las telas de la idea anterior, abre tus ojos y mira lo que esa idea dejó delante tuyo hoy.
  5. Prueba variaciones de la misma idea. Te invito a pensar en el iPhone y el iPad ¿Qué no son variaciones de la misma idea? Ambos productos millonarios.
  6. Dale nuevos enfoques a ideas antiguas. Facebook no fue de ninguna manera la primera red social, pero sí sus creadores tomaron ideas que ya contaban con antigüedad, las complementaron y a algunas les dieron un vuelco total. Piensa un segundo en aquellas simples ideas que te rodean ¿podrías a través de tu creatividad darle un “toque” y lograr que salgan de lo común que ya existe y genere millones de dólares? Es un desafío, inténtalo!
  7. Busca problemas, pero resuélvelos. Este mundo está lleno de problemas, y aquellos que han ido por la vida resolviéndolos se han hecho millonarios ¿Cómo mejorar la lectura de un niño? ¿Cómo hacer de un viaje monótono algo entretenido? ¿Como acercar una frontera a otra? ¿Cómo hacerle la vida más fácil a los hombres de negocios con poco tiempo para comer? Y así puedes hacer una lista interminable de necesidades que están sedientas de ser saciadas de creatividad y obviamente con sabrosos retornos para ti.
  8. Hazlo y mantenlo simple. No trates de esculpir una idea simple con complejidad. Muchas veces se cae en los excesos con las buenas ideas y se termina por saturar los modelos. Está científicamente comprobado que mientras más opciones ofreces de algo, menos suelen comprar los consumidores. Piensa que la gente de hoy necesita propuestas sencillas, donde no haya ojalá que hacer mucho análisis en la decisión de compra. Piensa en su comodidad y verás cómo mejoras la objetividad de tu idea de negocio.
  9. Sácale provecho a los recursos y aptitudes que posees. Ojo acá, muchas personas se auto limitan diciendo “Es que no tengo tal y tal cosa para iniciar un negocio…” Usa lo que tienes hoy a tu alcance y obliga a tu cerebro a generar ideas creativas con esos recursos. Stevie Wonder no tenía visión, no obstante desarrollo fuertemente, a través de su pasión, el sentido del oído en la música, que lo que finalmente galardonó con varios premios musicales. Si eres bueno generando ideas que están al alcance de tus recursos actuales estás con mucha ventaja ya.
  10. Rodéate de otros genios. Tu eres también el resultado de las influencias de las personas que te rodean. Reúnete con personas que sean un aporte para ti, tu creatividad y tu pensamiento positivo, de lo contrario estarás absorbiendo malas influencias que de nada aprovechará tu proceso de creación de negocios. Se tú un aporte para ellos y recibirás lo mismo de vuelta.
  11. Haz todo lo que hagas con entusiasmo. Sin entusiasmo la creatividad se inhibe. Las grandes ideas saldrán a flote cuando estés apasionado y entusiasmado en lo que estés haciendo hoy. La verdad encontrar ideas millonarias o soluciones a grandes problemas en medio de un contexto que no te agrada será imposible. Alimenta tu mente con la curiosidad y el interés, y no tardará en llegar aquella luz que esperas para desarrollar tu negocio y vendrá cargada de motivación. Así esto se constituirá en un Círculo Virtuoso.
  12. Toma la crítica constructiva, pero no a los pesimistas. Te llenarás de personas que no te apoyarán cuando estés partiendo, luego cuando vayas bien encaminado te dirán cómo hacerlo, y cuando estés en la cima te dirán que ellos sabían que tu podías. Olvídate de aquellos que critican despectivamente tu negocio, no los cuentes, sólo quédate con aquellos que creen en ti. No pierdas ni tiempo ni energía en aquellos que ven tus ideas como imposibles.
  13. Haz algo con tus ideas. Ejecútalas! Hemos dado otras veces Ideas de Negocios en este portal, pero recuerda, una idea no es más que una idea. Es el puntapié inicial lo que tienes, ahora viene el ponerlo a operar en este mundo real. La idea de Google sobre el papel  fue “crear un potente motor de búsqueda” y la de Facebook “crear una web donde los amigos se conectan entre sí” ¿Simple no? Bueno, si se hubiesen quedado sólo en papel no existirían los millones de dólares que cada compañía goza.  Es más, muchas personas tenías exactamente las mismas ideas antes de ellos, pero hicieron algo con sus ideas; las ejecutaron. Con una correcta ejecución, puedes transformar una simple idea en millones de dólares, porque recuerda, no es la idea en sí misma la que determina sino lo que haces tu con ella.

Eso ha sido lo que quería compartir con ustedes, directamente de la boca de los creadores de grandes empresas como Facebook, Google, Youtube, Apple, entre otras.

Si te ha gustado el artículo no olvides comentar, visitarnos en Gozo y Negocios y seguirnos vía Facebook y Twitter. Dios les bendiga!

Artículo escrito por investmike

Joven empresario, emprendedor, apasionado por el mundo de los negocios y empeñado en aprender cada día y también ayudar a otros en sus proyectos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. Jose Dilinger Perez Reply

    Gracias por esos consejos

  2. Alexandra Reply

    muy buen aporte felicitaciones sigan publicando consejos e ideas de negocios

  3. grupo ironia Reply

    Están buenos los consejos, el punto 13 es el que nunca hay que saltearse.

  4. rafael briceno Reply

    exelente articulo

  5. Johanna Margarita Gomez Reply

    Excelente… Muy interesante el artículo..

  6. investmike Reply

    Amigos Rafael y Johanna muchas gracias por sus comentarios, nos complace el saber que ha sido de vuestro gusto. Les dejamos cordialmente invitados a Gozo y Negocios, nuestra casa.

    Saludos cordiales
    Un abrazo
    Dios les bendiga

    Michael Cerda Quiroz
    CEO Gozo y Negocios
    CHILE

  7. Valeria Canosa Reply

    Muy! pero muy bueno! el articulo, me es de mucha utilidad, gracias!!

  8. investmike Reply

    Estimada Valeria

    Que alegría saber que te ha gustado el artículo. Puedes encontrar más en nuestra casa Gozo y Negocios http://gozoynegocios.blogspot.com
    Encuentranos también en Facebook (/GozoyNegocios) y Twitter (@GozoyNegocios)

    Un abrazo
    Dios te bendiga
    Éxito

    Michael Cerda
    CEO Gozo y Negocios
    CHILE

  9. goyita mondragon Reply

    Todo esta perfecto

  10. Sebastián Reply

    Qué grandes palabras.
    Desde hace poco empecé a leer tus artículos y me parecen geniales y sobre todo motivacionales para ahora empezar a emprender.
    Gracias compadre por tanto aporte!.

  11. alexanders Reply

    me encanto, todo..

    quisiera que hagas un aritculo de como las personas HACEN DINERO SIN DINERO.

    gracias, un abrazo de un bolviano que siempre lee tus publiacacions

  12. anthony rincon Reply

    Es lo q nececitaba . e tenido muchas ideas desde mi adolescencia pero por escuchar a los pesemistas y por fallar tantas veses se creo en mi una frustración y me sentía inferior a los demás. Pero ahora creo que nosotros los optimistas tenemos una capacidad sorprendemte de lograr lo q nos propongamos . muchas gracias de verdad por estos consejos Dios les bendiga. Att Anthony rincón ( s.c )Venezuela

  13. Alejandro Reply

    Más allá del los millones de dólares que ganaron estas empresas, lo más importante es como llegaron a beneficiar a millones de usuarios ,la meta siempre tiene que ser en llegar a beneficiar y dar en vez de pensar en cuanto dinero vas a ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.