Cómo crear una empresa de servicios

Creemos que la única manera de poder iniciar una empresa es creando un producto tangible, sin embargo esto no es cierto. Crear una empresa dedicada a ofrecer servicios es una opción más que interesante, puesto que se pueden encontrar de cualquier naturaleza para satisfacer las necesidades de la población.

Si estás pensando en emprender pero no quieres manejar stock de productos, por ejemplo, quizás quieras saber cómo iniciar tu propia empresa de servicios que sea efectiva y que además te permita hacer lo que más te guste mientras ayudas a los demás.

Pasos para crear una empresa de servicios

Cómo crear una empresa de servicios

Existen una serie de requisitos, de procesos y de acciones que debemos saber llevar con la finalidad de que podamos tener una idea rentable, veamos entonces cómo podemos lograrlo:

  1. Pensar en el tipo de servicios: antes de comenzar es necesario saber cuál de todos los servicios existentes vamos a ofrecer. No podemos comenzar sin tener claro esto. Por ejemplo, será un servicio de delivery o de domicilio, o es una empresa de mensajería o es un servicio de consultoría. Todos estos son ejemplos y es necesario decirse por uno o por varios dependiendo de la naturaleza del negocio.
  2. Pensar en el tipo de funcionamiento: antes de iniciar nuestra empresa de servicios, es importante pensar en cómo vamos a funcionar. Es decir, tendremos un espacio físico o tendremos un espacio solamente por Internet. Cada uno tiene sus pros y sus contras y es esencial que podamos informarnos al respecto.
  3. Registro Mercantil: una vez que tenemos pensado el servicio o los servicios, el tipo de funcionamiento y el nombre de la empresa, el siguiente paso consiste entonces en crear el registro mercantil de la empresa con la finalidad de que podamos funcionar sin ningún tipo de problema. Debemos pensar bien el nombre de empresa que sea elegante o que tenga coherencia con la actividad y lo más importante, es que no se relacione con otros que sean importantes o altamente reconocidos.
  4. Sé específico con el negocio: uno de los errores más comunes que las personas cometen cuando crean una empresa de servicios, es que intentan dedicarse o abarcar múltiples acciones, la idea es que podamos especializarnos en un solo servicio con el fin de ser los mejores y ofrecer calidad.
  5. Pensar en los clientes: algo trascendental para lograr el éxito con una empresa de servicios, es saber cómo vamos a llegar a los clientes. Podemos tener clientes fijos a los cuales ofrecer este servicio, o pensar en las formas en las cuales podemos llegar hasta el tipo de nicho o público que le interesa lo que ofrecemos.
  6. Formas de darnos a conocer: crear una red de clientes o de conocidos que nos ayuden a darnos a conocer. Podemos asistir a esas relaciones o eventos de networking, podemos además hacer uso de las redes sociales para dar a conocer lo que hacemos, podemos inscribirnos en los directorios telefónicos entre otros que podemos encontrar en Internet y que por lo general se encuentran en precios muy económicos.

Te recomendamos leer ➔ 69 Ideas de negocios para crear empresas de servicios


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.