¿Cuáles son tus principales dificultades al mercadear tu negocio?

Todo negocio, sin importar la industria, necesita obtener clientes. Mercadear tu negocio requiere de diferentes tareas hoy en día, que podrían ser más o menos difíciles según los recursos con que dispongas (tiempo, dinero, capital humano, etc.).

Algunas de estas podrían ser:

  • Crear contenido para redes sociales
  • Publicar en redes sociales (texto, imagen, video)
  • Crecer tu comunidad en redes sociales
  • Captar datos de contacto de clientes potenciales
  • Dar seguimiento a prospectos y clientes
  • Conseguir clientes nuevos
  • Mantener un Blog activo

¿Cuáles son tus principales dificultades? Puedes ayudar a esta investigación llenando esta en cuesta, y además vas a participar para obtener una consulta gratuita.

Dificultades al mercadear un negocio

Algunos consejos para dismunuir tus dificultades al mercadear tu negocio

Independientemente de cuáles sean tus principales dificultades, quiero compartirte estos consejos generales que te pueden ayudar:

  1. En el contenido es mejor calidad que cantidad: Si no tienes nada grandioso que compartir, no es necesario publicar 3 veces al día.
  2. Seguimiento rápido y buena atención: Las redes sociales y blogs hacen un gran trabajo, pero el seguimiento y contacto humano es lo que hará la diferencia al momento de vender. En el caso de un ecommerce, pueden comprarte sin el contacto humano, pero tenerlo después es lo que hará que sigan comprando.
  3. Piensa en datos de clientes potenciales, no en seguidores: Los seguidores ayudan al branding, pero no necesariamente implican ventas. Los datos de clientes potenciales, es decir, tener cómo contactar a los realmente interesados en lo que ofreces, es lo que te dejará realmente dinero.
  4. Piensa en aportar valor: Todos compramos o dejamos de comprar por al menos 3 razones: ahorro de energía, reducir miedo o aumentar placer. Aportar valor consiste en llenar una de estas 3 razones. Por ejemplo, las alarmas de seguridad aportan valor disminuyendo el miedo de que alguien robe tu casa.

Ayúdame llenando esta encuesta para saber cuáles son las veraderas dificultades mercadeando tu negocio en medios digitales, así podré dar mejores consejos enfocados en las verdaderas necesidades. ¡Gracias!


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.