¿Qué hacer cuándo las Ventas bajan en vacaciones?

En estas fechas, especialmente en los países donde es Verano, las ventas bajan y la situación para los emprendedores / coaches / profesionales independientes suelen ponerse un poco difíciles.

¿Te sucede a ti? ¿Cómo van tus ventas por esta época?

En este contexto es que me he permitido escribir este artículo, con algunos tips que te ayudarán a seguir enfocado en tu trabajo y en seguir manteniendo e incluso aumentando tus niveles de ventas.

Tips para que las vacaciones no afecten tus ventas

Ventas

1. No tirar la toalla

Suele pasar que cuando los resultados no acompañan, el vendedor se siente bajoneado y deja de buscar clientes. Cuando lo contrario es la mejor solución. Seguir trabajando más duro y más inteligentemente. Seguir haciendo llamadas, enviar más correos electrónicos. Irse del trabajo más tarde y llegar más temprano.

Recuerde: el esfuerzo que haga ahora, marcará la diferencia al final del año

2. Comuníquese con sus clientes actuales

He ahí una de las fuentes principales de nuevas ventas: sus clientes actuales. Llame a sus clientes actuales y pregunte qué están haciendo. Si resulta qué están de viaje, indágueles acerca de sus planes para encarar la última etapa del año. Eso le brindará una información valiosa para que planifique la gestión comercial de los últimos tres meses.

En época alta, todos somos buenos vendedores. Sin embargo, se reconoce a los mejores cuando las ventas bajan.

3. Aproveche para capacitarse, desarrollar un nuevo producto, una nueva estrategia de negocios…

O alguna habilidad que usted cree, le ayudará a marcar la diferencia en la segunda mitad del año. Ahora que probablemente está con más tiempo, prepare tarjetas postales, notas de agradecimiento y otros pequeños detalles para encantar a sus clientes.

O si usted también está de vacaciones ¿qué le parece tomarse una foto con la familia y enviarla como tarjeta postal a sus mejores clientes? Este detalle será muy significativo.

4. Desarrolle un plan de acción para los últimos cuatro meses

En los países donde actualmente están en verano, la actividad comercial baja para luego empezar a subir drásticamente los meses de septiembre-octubre-noviembre y diciembre. Para cuando llegue esa época, usted ya debe estar preparado con sus objetivos bien definidos y la estrategia bien diseñada.

El miedo empuja pero la visión tironea. Use este tiempo para crear una visión de lo que usted desea como vendedor, lo que desea para su familia y su futuro.

5. Cuando las ventas bajan, su actitud sube

Normalmente nuestra actitud suele estar por los cielos, cuando tenemos un buen nivel de ventas. Pero cuando las ventas bajan, la actitud se desmorona. Cambie esa proporción, dele un nuevo sentido. Alimente su mente y sus emociones con libros de motivación, libros de ventas, videos, historias, biografías y cursos de ventas.

Hasta aquí mis consejos para afrontar esta época del año con mayor energía.

Si quieres conocer más formas de aumentar tus ventas, más secretos, tips y herramientas para ser un mejor vendedor, te invito al Seminario Web Gratuito, titulado: “Si no aprendes, no vendes” que estaré dictando este Jueves 29 de Junio, a horas 21:00 (hora de la Ciudad de México).

Inscríbete de manera gratuita, dando click acá.


Artículo escrito por Fernando Morón Sequeiros

Conferencista, escritor, consultor y coach en temas de Ventas. Únete a mi grupo de Facebook de la Escuela del Vendedor, donde hago frecuentemente transmisiones en vivo con Técnicas de Ventas y Respondo Gratis a las preguntas en El Consultorio de las Ventas. Únete gratis a mi grupo de Facebook dando click aquí: https://www.facebook.com/groups/escueladelvendedor/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.