Demandan a Microsoft por rastrear a sus clientes sin su consentimiento

Algunos usuarios de teléfonos móviles que utilizan Windows han interpuesto una demanda al gigante informático acusándolo de estar rastreando su ubicación, aun cuando ellos mismos han solicitado que el software de rastreo sea desactivado. La demanda colectiva ha sido presentada recientemente ante la corte federal de Seattle, en la que se afirma que Microsoft diseñó un software de cámara en el sistema operativo Windows Phone 7 para ignorar los pedidos de clientes que no sean rastreados.

Recientemente también se conoció que los iPhone de Apple obtenían los datos de ubicación y .los almacenaban durante un año, aún cuando se desactivaba el software de ubicación. Apple en su momento ideó un parche para corregir el problema; lo cual no evitó la polémica.

Legisladores estadounidenses ya acusaron a la industria tecnológica de recabar dichos datos con fines comerciales y sin consentimiento. Los usuarios ahora quieren ir más allá; buscan una medida cautelar y una indemnización por atentar contra su privacidad, entre otras reparaciones.

Áudea Seguridad dela Información
Departamento Legal
www.audea.com

Fuente: www.abc.es


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.