El caso Diginotar compromete a miles de Iraníes

El SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo que autentica que el usuario pueda confiar en que está visitando un sitio que pertenece a quien dice que pertenece.

Luego están los certificados falsos para engañar al prójimo y hacerle creer que está visitando lo que no es. Ese era el objetivo de los hackers que accedieron al sistema de la certificadora holandesa DigiNotar. Se señala a Irán.

En tal caso el asalto digital y el uso de los certificados falsos habrían puesto en peligro la vida de disidentes iraníes. Hoy el gobierno holandés elevó las cifras a 531 certificados e incluye los sitios de la CIA, el MI6, Facebook, Microsoft, Skype, Twitter o el Mossad de Israel. El gobierno ha tomado el control de Diginotar a la vez que se teme por la seguridad de al menos 300.000 usuarios iraníes.

El problema, tal y como informan desde la empresa de seguridad que está llevando el caso, es que Diginotar sólo reconoció en un primer momento la intrusión de los certificados a Google y Mozilla. Este informe “menor”, hablando de un número que no hacía referencia a la verdad, podría comprometer y poner en serios aprietos a los disidentes en el país.

Áudea Seguridad de la Información
Departamento Seguridad TIC
www.audea.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.