Saltar al contenido

Detección del Virus FLAME

el 12 junio 2012

La empresa de seguridad Kaspersky, conocida por sus soluciones de seguridad, ha descubierto en virus Flame. Este malware se dedica a recopilar y robar información estratégica. De hecho, ha sido catalogado como el software de espionaje más complejo y sofisticado que se ha visto hasta la fecha.

Se calcula que el malware lleva funcionando 5 años en todos los equipos infectados sin ser detectado hasta ahora.

Los primeros análisis sobre el malware indican que está destinado a espiar a los usuarios de los ordenadores que infecta. También puede realizar robo de documentos, capturas de pantalla, grabación de conversaciones voz IP, o de servicios de mensajería instantánea.

También puede robar información de dispositivos bluetooth, y escanear el tráfico de la red local, recopilando datos de los nombres de usuario y las contraseñas que se transmiten por esa red. Los datos obtenidos son enviados después al centro donde se encuentran los atacantes.

El malware ocupa unos 20 MB, y es versátil en cuanto a la adición de módulos, y modificación de su configuración para realizar tareas nuevas de espionaje.

Debido a su alta complejidad, Kasperky a concluido que el malware Flame es obra de un Estado, y no se cibercriminales comunes.

Fuente: www.elpais.es

Áudea Seguridad de la Información. S.L.
Departamento de Seguridad TIC
www.audea.com

Artículos Recomendados: