#8 Dicte un seminario – 10 Maneras de Bajo Costo para Promover su Negocio

Dictar seminarios

Usted tiene la experiencia que otras personas están interesadas en conocer! ¿Por qué no compartir esa experiencia y promover su negocio en al mismo tiempo?

Por ejemplo, una abogada especializada en negocios, ofrece seminarios gratuitos sobre la forma de hacer los contratos, que si y que no debe colocar en sus contratos de negocios o porque que hacer una incorporación. Los participantes no solo aprenden lo que deben hacer al mismo tiempo tienen al frente un especialista en un tema que le puede ayudar a aclarar todas sus dudas y la abogada hace promocion de sus servicios.

Si no hay una directa relación de su producto o servicio, todavía podría hacer una presentación sobre un tema relacionado.

Un broker de aduanas puede hablar sobre las licencias y los permisos para importar productos, presentar todo el proceso de una Importacion y exportación.

Mi negocio es de educacion e información y generalmente doy seminarios gratuitos en las organizaciones empresariales y consulados de New York, donde hablo sobre Mercadeo para pequeños negocios fuera y dentro de la red.

Si no es posible presentar el seminario en su empresa, porque no tiene el espacio haga arreglos para dar su seminario en otros lugares, los restaurantes de su area de negocios estan siempre abiertos a prestarlos con un consumo minimo y en horarios que tengan menos movimiento. Al igual muchas organizaciones patrocinadas por el gobierno pueden prestarle su salones, recuerde que la organizaciones sin fines de lucro siempre están en la búsqueda de hombres de negocios con experiencia que esten dispuesto a dar un seminario gratis.

También puede pensar en hacer un webinar, que son seminarios online, dirigirlo al grupo de contactos que tiene en sus redes sociales y a sus clientes. Esta estrategia le servirá para incrementar su grupo de prospectos y de potenciales clientes y también puede hacer que sus clientes le compren otros de sus productos o lo refieran a su grupo de influencia. Hay diferentes plataformas que le permiten hacer en forma gratuita un webinar, http://www.gotomeeting.com/fec/webinar

Podría hacer arreglos para presentar su tema a través de la Educación Continua rama de su colegio o universidad local. Miedo? Empiece poco a poco a construir un nombre haciendo una presentación de uno de los grupos locales, tales como su Asociación Empresarial para mujeres de negocios en red.

Si te aterra hablar en público, le recomiendo altamente http://www.toastmasters.org/ esta organización ha ayudado a mucha gente a superar este miedo y a ser capaz de hacer frente a grupos de personas. Solo debe buscar en que ciudad esta usted y averiguar cual es el grupo que quede mas cerca y el horario que le convengan y participar.

Estás son las primeras ocho estrategias a bajo costo que usted puede usar para promover su negocio hay dos promociones más que pueden ser oportunidades que no han considerado aún.


Artículo escrito por Liliana Carrillo

Conferencista, Escritora y Consultora de Negocios, aporta sus experiencias y le ayuda a sus clientes a llevar sus ideas a la Accion.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.