Diseño web accesible

Desde hace unos años el diseño web se ha ido abriendo a nuevos públicos. Y en la actualidad cualquiera con un mínimo de conocimientos informáticos puede hacer verdaderas obras de arte.

Con la llegada de nuevos sistemas de publicación web se ha abierto la posibilidad de crear páginas web a un amplio número de usuarios deseaos de hacer sus propias creaciones.

Una de las opciones para crear nuestra web, con un diseño web economico, es utilizar las templates que nos ofrecen los servidores cuando contratamos los alojamientos para hospedar nuestras webs en sus servidores. Tipo 1&1 hosting y otras muchas casas que ofrecen este servicio.

Estos servidores nos ofrecen unas plantillas predeterminadas para poder adaptar a las necesidades, limitadas, de nuestra web. Las características que ofrecen son: la inclusión de el logo de la empresa, escoger el color que queremos para nuestra web, podemos subir contenidos con un fácil procesador de textos. Además con el “pack” suelen ofrecer el alojamiento para nuestra web.

Otras de las maneras que tenemos para crear nuestras páginas web baratas, sin necesidad de conocer lenguaje de programación,  son los gestores de contenidos.

Con estos se necesitan más conocimientos informáticos, los resultados son más profesionales que con la primera opción.

En este grupo podemos encontrar gestores de contenido para desarrollar nuestra páginas webs como Joomla, Drupal, WordPress entre otros. La evolución de este grupo ha sido mucha en los últimos años pasando a ser utilizado por un tanto por ciento nada despreciable en la red.

El funcionamiento de estos es similar al que nos ofrecen las empresas de alojamiento web, salvando las diferencias en las resultados. Este grupo de gestores de contenidos funciona también con plantillas. A diferencia de las primeras hay plantillas gratuitas y plantillas de pago mucho más elaboradas. De hecho hay empresas que se dedican a este tipo de elaboración de plantillas, con unos resultados asombrosos.

Otra diferencia que encontramos, es la cantidad de plug-ins y módulos que encontramos para darle a nuestra web el aire que nosotros queramos. Hay módulos para integrar las redes sociales, hay módulos para que nos diga el clima en un lugar determinado, módulos para enlazar nuestros blogs mediante RSS, módulos para respuestas automáticas y un sin fin de posibilidades para hacer de nuestra web una web única y exclusiva pese a partir de una plantilla.

La gran ventaja que ofrecen e esta manera de diseñar webs es, que al no tener que introducir código, subir y refrescar los contenidos no es una tarea tediosa y se puede hacer con suma facilidad. En cuanto a lo económico claro queda que es menos costoso que el diseño web tradicional.


Artículo escrito por Rodanet

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.