E-Commerce, la herramienta que ayuda a tu negocio a romper fronteras

¿De un comercio tradicional a e-commerce? La compra a través de Internet cobra fuerza, es por ende que las empresas están en plena reconversión al mundo de la venta digital.

Desde los pequeños hasta los gigantes de la venta tradicional están iniciando una nueva era que corresponde a desafiar lo conocido para alumbrar nuevos panoramas que llevaran al desarrollo para mantener su condición de líderes adecuándose a los nuevos estilos y formas de los usuarios de estos años.

En 2015, el valor del mercado del E-Commerce en México fue de 16 mil millones de dólares, lo que nos coloca por detrás de Brasil entre los países de la región.

Para el periodo del 2016 al 2017 el crecimiento fue de 28.3% con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para este 2018 una cifra notablemente superior.

Un estudio del ISDI estima que para el 2019, el crecimiento de ventas del E-Commerce en México llegará a presentar 2.6% del total de ventas de Retail, mientras que en Brasil podría llegar a 4.6%, casi el doble.

E-commerce

Algunos de los puntos fuertes, sobre los que se basa el e-commerce son:

  • Disponibilidad de venta 24/7 los 365 días del año.
  • Competir a cualquier nivel, frente a frente con los grandes.
  • Desarrollar negocio internacional, sin salir de su oficina.
  • Desaparecen muchos intermediarios y se mantiene el control de la venta.
  • Reducción de costes respecto a las tiendas físicas.
  • Los Market Places dan visibilidad a sus productos -a nivel global- en horas.
  • Las pruebas de apertura de nuevos mercados se vuelven accesibles al reducir costos.
  • Nacen nuevas profesiones para atender el comercio electrónico.

Para realizar esta transición con éxito es importante plantear una hoja de ruta muy clara y definida. No vale con crear una tienda online en el sitio web de la empresa. Esta circunstancia no te diferenciará y terminará por no ser una alternativa victoriosa. Por ello, es esencial estudiar el proceso, para ubicarse en una posición privilegiada, competir en nuevos mercados, ampliar líneas de negocio, pero, sobre todo, subirse a la ola digital y no quedarse atrás, defina un plan de comercio electrónico, busque asesoría profesional y no lo dude, está en el momento adecuado.

Te recomendamos leer: Tips para tener éxito en el Comercio Electrónico

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Fátima Pérez Mora


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.