EaseUS Todo Backup, software de copia de seguridad para Empresas

No es un secreto que el bien más preciado de cualquier empresa es su información, por eso es importante que le demos el valor que corresponde y que la cuidemos de la manera indicada para no correr el riesgo de perderla en algún momento.

En el mundo moderno tenemos la gran ventaja de que podemos almacenar toda la información de nuestra organización, clientes, proveedores, facturas y todo lo relacionado, en plataformas especializadas para tal fin, que normalmente funcionan con grandes bases de datos y con servidores configurados con este objetivo, de hecho, muchas de las empresas tienen sus propios centros de datos en sus instalaciones para tener un mayor control sobre su información.

Las buenas organizaciones tienen su propio departamento de TI, que entre sus muchas tareas tienen la relacionada con el manejo de la información de la empresa, lo que conlleva a que deban disponer de un plan de trabajo que permita salvaguardar los datos en caso de una catástrofe. Aquí es donde se hace muy importante contar con las herramientas adecuadas para poder garantizar que la información siempre estará disponible sin importar lo que pueda pasar.

Software de copia de seguridad

EaseUS Todo Backup, software de copia de seguridad para Empresas

EaseUS Todo Backup es un software especializado para realizar copias de seguridad en las empresas, que ofrece una diversidad de características que se acoplan perfectamente a las necesidades de la gran mayoría de organizaciones. Veamos sus diferentes versiones y algunas de sus interesantes funciones para cada una de ellas.

EaseUS Todo Backup Workstation: Esta es la versión básica y más sencilla. Se instala en la estación de trabajo del usuario final y permite mantener una copia de la información para ser restaurada en caso de que sea necesario.

Ofrece diferentes modos de copia de seguridad, completa, diferencial e incremental para poder programar nuestros backups necesitemos. Permite hacer copia de seguridad de archivos de servicios en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox. Además, podemos respaldar los correos electrónicos de Outlook Express o Outlook 2003, 2007, 2010, 2013 y 2016.

Con esta versión también podemos clonar HDD a SSD, disco MBR a disco GPT o en sentido inverso, disco duro antiguo a uno nuevo, disco de tamaño pequeño al de gran tamaño.  Clonar un sistema con solo un clic a HDD o SSD con facilidad y clonar particiones, copiando el contenido de una partición en el disco duro a otra en caso de que la partición de origen sea inaccesible.

Como valor agregado podemos crear un medio de arranque antes de hacer el backup para utilizarlo en caso de que el sistema no pueda iniciarse, este es compatible con GPT/UEFI para tener mayor cobertura.

EaseUS Todo Backup Server: Una solución especialmente diseñada copias de seguridad y recuperación en Windows Server, ideal para proteger datos empresariales en momentos críticos. Soporta las versiones de Windows Server 2003, 2008, 2012 y 2016.

Con esta versión es posible combinar copias de seguridad diferenciales e incrementales para lograr un buen equilibrio entre la seguridad y el espacio del disco. Podremos hacer respaldos en servicio de almacenamiento en la nube, como OneDrive, Google Drive o Dropbox, liberando mucho espacio en el disco local.

Entre su variedad de funciones tenemos la posibilidad de hacer respaldo dinámico (en caliente) mientras la base de datos está en línea y en funcionamiento. Podremos recibir informes automáticos y en tiempo real sobre el estado de las copias de seguridad.

EaseUS Todo Backup, software de copia de seguridad para Empresas

EaseUS Todo Backup Advanced Server: Es la solución recomendada en la gran mayoría de los casos por su completa gama de características que permiten trabajar con Windows Server, Exchange Server y SQL Server. Funciona con Microsoft SQL Server 2016/2014/2012/2008 R2 / 2008/2005.

Este software permite programar trabajos para que se realicen copias automáticamente de forma regular. Entre sus opciones podremos respaldar diferentes tipos de datos a nivel de servidor y de usuario (como proyectos y bases de datos compartidos) para obtener una copia de seguridad idéntica del servidor para restaurar, clonar o incluso mover el servidor completo de una maquina a otra.

Ofrece opciones de recuperación muy rápidas y eficientes para que lo equipo estén fuera de servicio el menor tiempo posible. Podremos transferir el sistema completo de un PC a otro, a Virtual PC o VMware y recupera OS desde copia de seguridad a la ubicación original o una nueva mediante medio de arranque Linux o WinPE.

EaseUS Todo Backup Technician: Esta versión está enfocada especialmente a los proveedores de servicios ya que ofrece características como el control de múltiples máquinas, copias de seguridad en la nube, gestión central en consola de administración y monitoreo en tiempo real de todas las tareas y copias de seguridad.

Las opciones son muchas y la seguridad de la información está garantizada con cualquiera de las versiones que EaseUS Todo Backup dispone para nosotros. ¡No olvides compartir si te ha resultado interesante! 😉


16Shares

Artículo escrito por Maestro

Un joven estudiante, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Si quiere aprender sobre tecnología visita mi blog Maestro de la Computación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.