[Economia] De presidentes a presidentes

Los mercados continuaran nerviosos con la tendencia a reducir la volatilidad que se presento en días pasados pero sin abandonar ese sinsabor que aún persiste en la boca.

Nos han llegado algunos correos sobre el aspecto de la economía mexicana y el blindaje económico que ésta posee. Trataremos de ser claros al respecto. La economía de México ha tenido un excelente manejo por parte del Banco de México, Agustín Carstens pero sobre todo su antecesor Guillermo Ortiz han realizado un excelente trabajo al frente de la institución. En conjunto con la SHCP han manejo muy bien esta transición pero aclaramos el trabajo importante fue hecho desde el banco de México para que no se distorsione con cuestiones políticas o de posicionamiento con miras a las elecciones del 2012.

La cautela que ha mostrado el Banco de México como respuesta a la crisis ha sido bien valorado por los expertos en el tema, hace unos días se menciono por parte de su titular el contemplar una baja de tasas de interés, buscando fortalecer el mercado interno, cosa que la Secretaria de Economía no hace nada bien. Volviendo a Banco de México, su trabajo ha partido de mantener la inflación en un digito (menor al 10%) con lo cual ha facilitado el blindaje económico que permitirá sortear esta nueva tempestad económica.

Por otro lado, ese blindaje solo sirve para proteger la economía nacional y no como detonante de crecimiento económico, siendo esta la pregunta que más nos enviaron.

La economía de Japón continua en recesión económica lo cual aumenta las probabilidades de una recesión mundial.  Por otra parte el ajetreo económico ha generado una gran tensión en el capitolio y es por ello que el jefe de la administración el presidente Barack Obama tomara un receso en el exclusivo lugar de Marthás Vineyard. Sin duda este receso le brindara la inteligencia y habilidad financiera que no ha mostrado aun. Timothy Geithner secretario del Tesoro estará metido en la reconstrucción de la economía Estadounidense. El dinero barato anunciado por la Fed solo seguirá siendo un paliativo pero le dará a Obama meses de maniobra para poder acceder a su segundo periodo.

Estaremos pendientes.

GIFT

Fuente http://nobearsnobulls.blogspot.com


Artículo escrito por Gift Financial

NO BEARS NO BULLS "Un enfoque a los acontecimientos financieros y bursatiles cotidianos". Siganos en nuestro sitio: http://nobearsnobulls.blogspot.mx/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.