#3 El envío de comunicados de prensa – 10 Maneras de Bajo Costo para Promover su Negocio

3) El envío de comunicados de prensa es otra gran manera de conseguir algo de promoción para su negocio en forma gratuita.

La utilización de notas de prensa como una herramienta de promoción es importante solo debe tener en cuenta, que el comunicado de prensa debe contener información que sea de interés periodístico y generar de verdad un interés en la comunidad.

Comunicados de Prensa¿Tiene un nuevo producto? ¿Ha estado involucrado en alguna actividad de promoción, como patrocinando un evento de caridad? ¿Usted o su empresa recientemente ganó un premio? Todos estos son ejemplos de”noticias” que se puede aprovechar para conseguir promocion gratuita en los periódicos o revistas locales.

No se olvide de los periódicos de la Internet que hay muchos y que siempre están buscando noticias locales para publicar. Los sitios Web como el mio, www.businessponline.com por ejemplo, que se especializan en el suministro de información relacionada con negocios, se interesan en usted y en sus logros. Estamos interesado en publicar su comunicado de prensa o información sobre su evento.

Puede iniciar haciendo su lista de contactos que solo sean periódicos o medios locales, en todos aparece el email de ellos, búsquelo y envíeles una nota de prensa informando algo de interés publico, sino sabe como hacerlo siempre puede consultarlo en el Internet y si tiene algún amigo periodista puede contratarlo para que haga una campana de medios con la notas de prensa y también hacer un seguimiento para que le publiquen.

Si usted es productor de alimentos y/o exportador también puede buscar en el Internet portales especializados en este mercado y enviarles sus notas de prensa,
www.freshplaza.com, www.acambiode.com, www.infoagro.com. www.latinoexportandimport.com entre otros, puede servirle para sus propósitos de promocion.

Recuerde: Aweber puede ser una excelente herramienta para administrar sus contactos http://bpo.aweber.com


Artículo escrito por Liliana Carrillo

Conferencista, Escritora y Consultora de Negocios, aporta sus experiencias y le ayuda a sus clientes a llevar sus ideas a la Accion.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.