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El equilibrio entre la vida personal y laboral de los empleados favorece la productividad empresarial

el 3 octubre 2013

Hace no mucho tiempo la productividad se medía en términos como el número de horas que duraba un empleado ocupando su lugar de trabajo, puntualidad, fuerza física, etc; indicadores que actualmente se encuentran obsoletos –si hablamos de productividad en mayor medida-, debido a la existencia de un nuevo y mucho más eficaz método que puede conducir a nuestra empresa a lograr los mayores niveles de productividad, ese método apunta siempre a llevar al trabajador a un punto en el que le es posible encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

El término lleva implícitos conceptos de motivación; debido a que un trabajador al que se le ofrece la posibilidad de ser feliz, de hallar la integralidad, será de por sí un trabajador motivado, uno que rinda y que entienda realmente la deuda y compromiso que tiene para con la empresa.

Cuando a un colaborador se le ofrece la posibilidad de crecer profesionalmente, tener tiempo para una familia, sin presiones como las de antaño, total libertad, autonomía y al tiempo se le remunera en función de sus logros, la productividad es una consecuencia inevitable, siendo esto producto de la consciencia que se genera en el mismo y el deseo latente de no defraudar a una compañía que como si fuera su casa, le ofrece todo.

Equilibrio entre vida personal y negocios

Por estas y un sinnúmero de razones que el lector se pueda imaginar, el equilibrio entre la vida personal y los negocios representa un imperativo al momento de hablar de productividad, pues los colaboradores sometidos a rutina y que trabajan únicamente en función de su salario, jamás rendirán como se espera, pues el desempeño de sus labores dentro de la empresa genera en ellos nada más que tedio, cansancio y una obligación y a nadie que conozcamos le gusta hacer las cosas bajo tanta presión.

Quisiera finalizar este articulo extendiendo una invitación para que nos compartas en los comentarios las técnicas y estrategias que usas en tu empresa para lograr que el personal se sienta feliz, motivado y comprometido con su trabajo. Seguro que entre todos saldrán aportes muy interesantes.

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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