El éxito financiero se logra conociendo y practicando las reglas (Robert Kiyosaki)

Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 5

El verdadero éxito financiero se consigue conociendo y practicando las reglas

Un líder verdadero es capaz de cumplir las reglas y hacerlas jugar a su favor esto lo conduce al éxito financiero permanentemente 

En el mundo de los negocios y en tu camino al éxito financiero, no existe formula más inteligente que la de seguir las reglas. Estas reglas fueron hechas para cumplirse. Existe un sinfín de formas de alcanzar el éxito financiero, sin embargo la única que persiste al paso del tiempo y se queda de forma permanente es mediante el respeto de las reglas. Como dice Robert Kiyosaki:

“Conoce la ley porque es más caro no conocerla”.

Los verdaderos líderes protegen sus empresas, su patrimonio y por supuesto a sus familias. Es por eso que te invito a seguir el siguiente consejo del Gurú del éxito financiero. También quiero invitarte a no despegarte de mi Blog, donde estoy seguro encontraras las respuestas el éxito financiero y no olvides revisar el consejo anterior: Vender al equipo.

5. Reglas Primordiales

Como líder de tu empresa, tú decides si cumples
o no la ley. Un líder fuerte más reglas fuertes
es igual a un negocio fuerte

A menudo comienzo mis seminarios diciendo: “Yo hago las reglas; yo cambio las reglas; yo hago cumplir las reglas”. Después las expongo, así como las consecuencias de romperlas. Por ejemplo, si llegas tarde: $10. Si traes comida a la clase: $10. vendes anillos: $25. Explico que la razón de que existan reglas es para preservar la santidad del salón de clases.

Las reglas son creadas e impuestas por el bien del grupo. Pero existe una segunda razón para ser claro con respecto a las reglas. Siempre alguien las probará y buscará llegar a los límites. Sé que, a lo largo de los años, algunas personas se han ido diciendo que soy un dictador y exigiendo su reembolso. Yo les regreso su dinero con gusto y se van. Tú te estarás preguntando, ¿por qué ser tan duro con las reglas?

Sin reglas, hay caos. Peor aún: sin la imposición de reglas, el valor de los activos disminuye. Cuando los líderes de Enron rompieron las reglas, la empresa desapareció. En los vecindarios donde la ley no se cumple y el crimen crece, el valor de los bienes inmuebles cae. Imagina un partido de fútbol sin reglas o sin un árbitro.

Como líder, tú creas las reglas, las cambias, las haces cumplir. Pero, lo más importante, las cumples tú mismo.

Muchos negocios tienen problemas o fallan porque el emprendedor quiere ser educado o parecer popular. Los líderes débiles a menudo no tienen reglas, les dan la vuelta, las rompen o no tienen el valor de hacerlas cumplir. Un líder débil construye una empresa débil.

Un negocio viable necesita reglas. Sin embargo, el problema es que hay de muchos tipos: legales, éticas, culturales y morales. También hay reglas de comunicación. En nuestra empresa tenemos una ley para el “chisme”. Si alguien habla mal de otra persona, el que escucha debe decir, por favor díselo directamente a.

Claro que cuando hay demasiadas reglas, o éstas son anticuadas, confusas, inflexibles o hay una excesiva insistencia en hacerlas cumplir, sólo los robots se quedarán en la empresa. Al final, lo importante son los resultados: un líder fuerte más reglas fuertes es igual a un negocio fuerte.

Robert Kiyosaki, éxito financiero

Te dejo Mis Datos…
http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”– Arturo Quijano


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Alejandro Castañeda Reply

    Me gusta leer a Robert, espero aprender algo de ti. Saludos

    • Anónimo Reply

      Agradezco tu comentario Alejandro Castañeda, estoy a tus ordenes, lo mismo mi Blog. Saludos!! Atentamente Arturo Quijano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.