Mitos y verdades sobre Japoneses y Colombianos – Kenji Orito Díaz

Quiero compartirles una conferencia de Kenji Orito Díaz, un Colombo-Japones que habla sobre la diferencias culturales entre Colombia y Japón.

Tal vez muchos ya habrán visto esta conferencia, pero si aún no la has visto estoy seguro de que te impactará porque nos deja en claro que los Japoneses no son una raza con super poderes y con super inteligencia, como muchos creen, sino que la clave de su éxito está en la disciplina con que hacen cada cosa.

Por otra parte, los Colombianos, al igual que muchos otros latinoamericanos, poseemos grandes riquezas y habilidades que son rezagadas por la pereza, falta de disciplina y mediocridad.

Te invito a que veas la conferencia a continuación y a que dejes tus comentarios y opiniones al respecto. Luego de ver el video, te recomiendo leer Los Aspectos más Importantes de la Cultura empresarial Japonesa, allí conocerás un poco más acerca de las claves del éxito de los Japoneses.

Agradecimientos a Lizeth Viviana por enviarnos el video a través de twitter.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. JOSE GABRIEL LOPEZ Reply

    Muy buenas tardes Doctor Kenji Orito Diaz.

    Después de 53 años de edad, decidí estudiar y actualmente voy a cursar octavo (8°) semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Cartagena. Actualmente estoy participando en una convocatoria en APPS.CO, en el desarrollo de una aplicación móvil que con el favor de Dios, impactará positivamente la movilidad y transporte en nuestro país y porque no, en otros países.
    Estuve en una conferencia suya en la Universidad tecnológica de Cartagena en el año 2011 y conocedor de su gran emprendimiento, actualmente tengo una idea de negocio que me gustaría compartir con usted, para que sea desarrollada en el Japón, ya que ustedes han revolucionado la industria de la electrónica. Me gustaría que me enviara su correo electrónico o número de celular y que podamos conversar al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.