Saltar al contenido

El Futuro del Marketing: nuevos servicios y mercado

el 10 junio 2018

El marketing es algo vivo, capaz de reinventarse cada cierto tiempo para llegar a relacionar empresas y público. Gracias a esta capacidad los nuevos medios son absorbidos por la mercadotecnia y se convierten en una de sus herramientas. Este es el futuro del marketing y lo que nos espera a los que trabajamos en este campo.

El futuro del marketing, la mercadotecnia que viene

Tendencias de marketing

  • Mercadotecnia social: Se trata de una actitud más que de una nueva técnica. Los motivos sociales siempre son un plus cara al público, de eso se trata. Una empresa con una mercadotecnia favorable a las causas sociales tiene mucho ganado, aunque también es importante la forma de publicitarla. Por otra parte si nuestras técnicas de marketing son identificadas como fraudulentas o contrarias a causas sociales será difícil que se conviertan en eficaces.
  • Posicionamiento Web: El SEO ya lleva tiempo con nosotros pero su importancia va a seguir creciendo en los próximos años como la vía para atraer al público a través de los buscadores. Contar con una empresa de posicionamiento o un consultor SEO freelance es ya una necesidad para cualquier marca.
  • Mercadotecnia relacional: Las relaciones son el futuro del marketing, pero no de una manera fugaz, sino estableciendo vínculos duraderos. Este ayuda a generar diálogos continuados y eficientes.
  • Mercadotecnia holística: El término holístico hace referencia a una técnica integral en este caso debemos integrar marketing integrado, interno, responsable y relacional, de esta manera podremos desarrollar una estrategia de marketing completa orientada hacia objetivos concretos.
  • Dayketing: Se trata de estar atento a acontecimientos diarios. Aniversarios, días especiales… todo vale para publicitar nuestra marca relacionándola con algún tipo de aniversario.
  • Neuromercadotecnia: Es una combinación de la neurociencia y las técnicas médicas que afectan a la neurología, es decir, el funcionamiento del cerebro. Conocer como se toman las decisiones puede ser decisivo para saber los canales que debemos utilizar para convencer.
  • Mercadotecnia de atracción: Son una serie de técnicas digitales que tratan de aunar las técnicas sociales, el seo y la mercadotecnia de contenidos, todo ello para atraer clientes sin la necesidad de comprar espacios publicitarios.
  • Cibermercadotecnia: Es el nombre que se le ha dado a la mercadotecnia en internet.
  • Mercadotecnia de calle: El Street Marketing se ha destapado como una herramienta muy eficaz. En un futuro se va a convertir en un pilar fundamental de la imagen de marca. Su capacidad de adaptación y las posibilidades que ofrece son la clave de su utilidad.
  • Mercadotecnia de gestión: Se trata de la profesionalización de la mercadotecnia. Cada vez más el futuro del marketing está en la especialización y en todos aquellos que conocen bien el mercado en el que nos movemos.

Este será el futuro del marketing, si quieres saber más acerca del marketing y el posicionamiento seo escríbenos un comentario en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *