El gasto en Salud

Uno de los mayores gastos que deben enfrentar los Estados a nivel mundial es la salud. La atención médica ha tenido grandes avances en las últimas décadas, la expectativa de vida se ha incrementado y calidad de vida ha aumentado. Todos son logros que permiten una mejor vida a las personas, pero implica un mayor costo económico para el estado.

Una mejor atención médica implica mayores costos en la compra de tecnología, que avanza de forma permanente. Equipamientos de tecnología de punta pero servicios caros de mantenimiento.

Además el avance en los tratamientos implica que cada problema de salud tenga que recibir un tratamiento específico, algunos de los cuales tienen precios elevados por los costos de materiales y personas que insume.

Un tratamiento para el tabaquismo implica el acceso a medicación, atención psicológica, grupos de autoayuda por un largo periodo de tiempo, pero sin lugar a dudas que ese gasto produce un ahora económico en el tratamiento de los posteriores efectos que produce el cigarrillo.

En cambios existen enfermedades como la hipertensión, la celiaquia, el colesterol que tienen tratamientos medicamentosos baratos, que la relación costo-beneficio indica que hay que invertir en ellos para prevenir las complicaciones futuras de las enfermedades.


Artículo escrito por Jose Silvano Zavala Torres

Soy ese que escribe en internetefectivo.com y aveces hago blogs que se posicionan muy bien.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.