El mejor sistema de análisis de mercados, market profile

La mayoría de la gente con ligeras nociones de cómo funciona la bolsa, se considera experta en la misma y se juega sus ahorros comprando y vendiendo. Al final gran parte de su dinero acaba en los bolsillos de los trader profesionales, que se dedican en exclusiva a esto y que sólo son el 10% de los inversores.

Los novatos o aficionados a la inversión en bolsa, ni conocen ni manejan las herramientas de los trader profesinales, por lo que siempre acaban siendo derrotados por los mercados. Dedicarse a la bolsa sin tener la experiencia ni las armas necesarias es como ir a la guerra moderna con una espada, acabas “expulsado”.

La herramienta que te da mas información sobre la posible actuación de los precios en el mercado es el Market Profile. Muy poca gente lo domina y menos traders profesionales lo enseñan. Fundamental conocerlo para tener ventaja sobre los mercados.

Conocer el Order Flow y utilizarlo junto con la anterior herramienta de análisis, es el arma definitiva para ser un ganador constante y generar ingresos.

Mi suerte ha sido conocer a un experto en estas herramientas en un momento concreto de su carrera en el que ha utilizado la enseñanza para reforzar su conocimiento de los mercados y pulir sus posibles errores en la operativa diaria. Es muy difícil encontrar a verdaderos expertos que en vez de operar y ganar mucho dinero se dediquen a la enseñanza.

El autor de este artículo ha comenzado su carrera como trader profesional bajo la supervisión y dirección del experto en Market Profile, Order Flow y analisis de mercados Jon Sopelana


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.