El Oro, el Mercado e Inversionistas

El comportamiento del mercado continúa en la normalidad. Mencionábamos hace unos días sobre el descenso del Dow Jones en los últimos 20 días ajustando a la realidad. El índice Dow Jones encontró un piso como mencionamos en los niveles de los 10 600 tal y como habíamos pronosticado. El índice Nasdaq recupero lo perdido en la jornada anterior. Este fenómeno se da de manera inmediata cuando los mercados tienen una caída tan precipitada abaratando los precios, por lógica al día siguiente de una baja pronunciada se encontraran en el mercado acciones muy baratas y es tiempo de comprar; así que no se extrañen por este fenómeno.

Nos llegaron muchos correos de nuevos inversionistas quienes están interesados en invertir en oro ya que el metal áureo ha tenido un auge exponencial en los últimos meses. Explicaremos con detalle e intentando ser lo más sencillo en dicho proceso el porqué no es recomendable para inversionistas nuevos. Existen ETF´s que manejan I Shares o PowerShares que invierten en oro y que hubieran sido interesantes mecanismos de inversión hace algunos meses pero en este momento resultaría con muy poco atractivo.

El mercado de oro es un mercado altamente especulativo e invertir en directo generaría una serie de frustraciones para inversionistas nuevos a diferencia de la utilidad que un inversionista calificado podría obtener. La segunda razón para alejarse del oro a los inversionistas nuevos es que el rally alcista al cual se ha sometido el metal dorado provocara una nueva burbuja especulativa que en el momento de estallar dejara a los inversores nuevos con la frustración de no entender que paso con las utilidades generadas con su inversión y quizá también con una pérdida monetaria significativa.

Otra serie de preguntas que nos han hecho llegar es con respecto a la baja de calificación de deuda y la relación que los grandes capitales hayan continuado comprado bonos del tesoro de USA. La razón es muy simple, la crisis económica globalizada ha generado presiones a las monedas de vanguardia. Invertir en euro en este momento donde la situación es demasiado intrincada por la interrelación de las economías integrantes de la zona de Euro no es muy interesante para los fondos de inversión o pensión. Por el lado del yen tampoco resulta una opcion viable para los mismos pues el yen ha sufrido mucho en los últimos 15 años. Por excelencia el dólar ha sido la moneda comercial mejor cubierta y buscada por los inversores y con las circunstancias en Europa no existe una mejor y más segura inversión que adquirir bonos del Tesoro Norteamericano para los fondos de inversión; es por ello que aunque suene paradójico; al rebajar la calificación de deuda del Tesoro Norteamericano la adquisición de bonos aumento por parte de los grandes fondos de inversión.

Estaremos pendientes.

GIFT


Artículo escrito por Gift Financial

NO BEARS NO BULLS "Un enfoque a los acontecimientos financieros y bursatiles cotidianos". Siganos en nuestro sitio: http://nobearsnobulls.blogspot.mx/

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.