EL Poder la Autoayuda en tiempo de Crisis

EL autoconocimiento de cualquier ayuda no es nada nuevo, ni tampoco los consejos que se imparten a través de las distintos tipos de autoayuda como el placer, la virtud, la riqueza, la religión etc.

Por ejemplo en el año 1513 la obra del conocido pensador Maquiavelo ‘Cómo triunfar en el poder y mantenerlo’, ya erán signos evidentes de querer reflejar el poder de la autoayuda, por lo tanto en aquel tiempo ya se tenía un gran respeto y consideracion por la autoayuda, ya que ésta permitía mejorar sustancialmente.

La Autoayuda se define como el proceso de mejorar a modo personal una serie de valores, mediante el cual la humanidad intenta reconocer sus diversos potenciales, a fin de emplearlos para satisfacer sus necesidades y alcanzar una forma de vivir satisfactoria y significativa en este dificil mundo.

Resulta realmente complejo comprender cómo funciona tu mente y las miles de neuronas que continuamente están accionadas para gestionar tu pensamiento y como no las emociones, todo ello desemboca en el crecimiento de la autoestima, a conseguir paz interior y bienestar físico y emocional. Todo ello te ayudará a crear y cuidar unas relaciones personales mucho más sanas y satisfactorias.

Es evidente que el largo recorrido de nuestra civilización caracterizada con siglos de gran modernidad, está falta de proyectos comunes para la humanidad, así como descompuesta.

En nuestra sociedad, que tiende a individualizarse, y huir de las soluciones comúnes, es una evidencia el auge de las técnicas de AUTOAYUDA, proporcionando una fórmula novedosa al lector que busca este tipo de ayuda.

Pues bien la actual crisis que azota en en Mundo, es directamente proporcional al gran éxito alcanzado por muchos libros de AUTOAYUDA, y tiene especial relevancia, porque deseamos respuestas rápidas para encontrar nuestras claves para la ansiosa felicidad, y es que la crisis, nos invita a leer, reflexionar acerca de nuestra genesis y sentar nuestras bases emocionales.

¿Estás Preparado Para Mejorar Tus Valores?.


Artículo escrito por miguel angel fernandez

Administrador de: http://www.visitaspirata.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Blanqui Rosales Reply

    Hola Miguel Angel: Gracias por compartir tu articulo. Seria interesante conocer desde tu opinion, que libro de autoayuda te ha marcado mas o te ha parecido mejor?

    Saludos,

    Blanqui.

    • miguel angel fernandez Reply

      Hola Blanqui

      EL tema de Autoayuda tiene varios tipos como la personalidad, salud, medicina, para mí los mejores libros de éste genero son los que describen una vivencia o una historia que puedas sacar conclusiones,para perfilar tu conciencia o actitud. Un buen libro de Autoayuda es aquel que te hace reflexionar profundamente en tu compleja personalidad. En algo podemos estar de acuerdo, y es que hay algunos libros de éste genero que utilizan metáforas dificiles de entender, y por lo tanto lejos de la comprensión.

      Yo personalmente algunos de los que he leido, me parecen muy correctos, utiles y llenos de consejos como son los siguientes:

      – Poder sin Límites de Anthony Robbins.

      Plantea los fundamentos básicos del tema de Neuro-linguística, l además dice que el grado de éxito que tiene un individuo depende en gran medida por la manera en que esta se comunica consigo misma y con el exterior, tambien define lo que es ‘bueno y ‘malo’

      – Coaching para el Éxito de Talane Miedaner
      Trata de pasar de una vida rutinaria a desear otra mejor a base de convicción y ganas de cambiar

      – El Poder de la Intención de Wayne Dyer.

      El ebook trata de poder plasmar una vida plena y feliz

      – Psicologia Del Exito William W. ATKINSON

      Trata del camino y estrategia que debes seguir para que te conduzca al éxito y lograr tus inmediatos objetivos.

      Este lo puedes encontrar en:
      http://www.ebookred.com/Psicologia-Del-Exito

  2. Pilar Reply

    Mucha gente desmerita el poder de los textos de autoayuda sin saber que se estan perdiendo de una herramienta invaluable para el mejoramiento de sus vidas.

  3. miguel angel fernandez Reply

    La verdad que los escritores de los libros de autoayuda, la mayor parte de ellos son auténticos especialistas, y con una titulación que demuestra sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.