El Posicionamiento en la Web y Los Enlaces

Los enlaces juegan un papel vital en el posicionamiento en la web, tanto que son como la columna vertebral en de una página en internet.

Hoy en día el campo de la optimización de motores de búsqueda y posicionamiento en la web se está convirtiendo en una técnica muy efectiva y los enlaces está ganando popularidad como una importante herramienta de SEO. Hay una serie de factores que determinan la posición de los sitios web y dirigir el tráfico hacia tu página. Te quiero repetir esto: El enlace está ganando importancia y desempeña un papel importante para el posicionamiento en la web. Mientras se discute sobre la importancia de los enlaces con otros sitios, que pueden ser denominados como la columna vertebral de la página web, por su apoyo invisible pero esencial en cuanto a la posición en buscadores se refiere.

La definición técnica de los vínculos de retroceso es que son los enlaces entrantes en la web. Otra definición es que son los enlaces colocados en otros sitios web (directorios, blogs, etc) y otros se dirigen hacia tu sitio web, estos también se conocen como enlaces entrantes. Los Enlaces entrantes de calidad dan más peso cuando a la popularidad y el posicionamiento en la web se trata. Aproximadamente el 95% del Posicionamiento en la web se centra hoy en día gira en la obtención de backlinks de calidad.

Hay un número interesante de maneras de construir vínculos de retroceso de calidad y eficaces para tu sitio web. Para mejorar tu posicionamiento en la web puedes presentar tu sitio a directorios, sitios de artículos, comunicados de prensa en línea, poniendo enlaces firma en los foros, dejar comentarios en los blogs, etc. Estos son algunos de los métodos más sencillos para conseguir enlaces de entrada. Puedes Tambien tomar Servicios de Posicionamiento en la web como el que puedes encontrar en nuestro portafolio.
La Importancia de los backlinks para el buen posicionamiento en la web puede ser discutido en los puntos siguientes:

  • Los backlinks de calidad atraen a los buscadores para encontrar tu sitio web. En este caso, la calidad de los enlaces domina sobre el Número de enlaces dirigidos a tu sitio web. Lo importante a tener en cuenta es, que puedas tener enlaces con un sitio de autoridad que tenga contenido relevante a tu sitio web. Esto es mejor que tener enlaces con sitios no relevantes.
  • Los backlinks son parte del proceso de algoritmo de clasificación que usan los motores de búsqueda. Si dos sitios son similares en su contenido y el diseño, los motores de búsqueda tienen una tendencia a preferir el sitio que más enlaces entrantes tenga, pero dominan los enlaces de calidad. En el posicionamiento en la web es un error grande tener enlaces con sitios de bajo ranking.
  • La Calidad de los backlinks individuales son un factor crucial para atraer a los usuarios de la web hacia tu sitio web.
  • Los backlinks ayudan a apuntar hacia tu sitio. Los backlinks encontrados en foros, blogs y otros sitios de la internet impulsan la popularidad y el posicionamiento en la web de tu sitio.
  • En la actualidad todos los buscadores (Google, Yahoo, Bing) utilizan la popularidad y la calidad de los enlaces y el texto de anclaje en los enlaces, como los factores más importantes en la determinación de sus clasificaciones en el posicionamiento en la web.

Tu puedes aumentar la popularidad y el tráfico de tu sitio web a través del posicionamiento en la web con la ayuda de los recursos de confianza logradas con los enlaces. Agrega un poco de calidad de los backlinks a tu sitio web y veras mejorar el posicionamiento en la web de tu negocio.


Artículo escrito por Ricardo Rodriguez

Estudioso del tema de Posicionamiento en la Web, a traves de técnicas como SEO, marketing con articulos, marketing con videos, etc.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.