Saltar al contenido

El posicionamiento Web en los comercios electrónicos

el 15 agosto 2012

Mucho tiene que ver hoy en día el posicionamiento web (SEO) en el éxito de cualquier e-commerce.

Y es que estar bien posicionado en Google hace crecer exponencialmente las visitas a nuestra web, nuestra popularidad y en definitiva nuestras posibilidades de éxito. Convirtiendo esas visitas en conversiones de venta, solicitud de información, un formulario que rellenan, dejando una importantísima información del usuario en nuestras bases de datos…

Cada día está más reñido aparecer en la primer página de Google y la especialización de empresas que ofrecen posicionamiento en Google cada vez es más. Esta nueva situación nos deja algunas conclusiones evidentes como son que cada vez es más necesario para cualquier empresa de cualquier sector estar bien posicionado.

Ya no solo basta  con tener un comercio electrónico y esperar que por tener buenos productos y un precio excepcional la gente nos encuentre y acabe comprando nuestros productos. La competencia en la red es brutal y posiblemente existan miles de páginas que vendan el mismo producto que tú y que posiblemente lo tengan más barato… y lo que es peor para tus intereses que aparezcan antes que tu que en los resultados de búsqueda relegándote al ostracismos de las páginas que no visita nadie. No nos tenemos que olvidar que tan solo un escaso 9 por ciento pasa a la segunda página en los resultados de búsqueda de los buscadores. Llevándose la gloria los bien posicionados en la primara página de los buscadores, especialmente Google con el que se realizan un 98 por ciento de las búsquedas que hay en internet.

Con estos datos nos podemos dar cuenta de la importancia de estar en las primera posiciones de los buscadores y sobre todo para un comercio electrónico.

Muchas veces los comercios electrónicos pasan por alto factores muy importantes para el posicionamiento de sus páginas, como son los contenidos.  Cuantas comercios electrónicos son únicamente fotos con sus precios? Infinidad de páginas únicamente utilizan está técnica para vender, y a no ser que seas un comercio electrónico con una reputación consolidada y ya un número de visitas importante,  esto no ayudara al bueno posicionamiento de tu página web. La web ha de tener un mínimo de contenido para ayudar a que Goolge pueda catalogar tu web.

Otras técnicas que podemos utilizar para ayudar al correcto posicionamiento de nuestro comercio electrónico es poner las palabras clave a posicionar en los nombres de los productos. Si vendemos pantalones sería conveniente poner en cada producto que vendamos la palabra pantalón y no solo el modelo.

Una mala redacción Seo seria titular al producto a vender “Modelo Texas Talla-32”

Mientras una buena redacción Seo sería “Pantalón Texas T.32” introduciendo así la palabra clave por la que queremos que Google nos de importancia.

Emprendedor, observador y analista. SEO&SEM. Director técnico RODANET Marketing Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *