El sonido, tan importante como el logotipo en una marca

En el universo del marketing, cada día toma más fuerza una tendencia llamada Audio-branding o Audio-marquización, consistente en dotar de un sonido particular a una marca o compañía, en la procura de que ese sonido donde quiera que se escuche, represente no sólo a la marca sino a sus consumidores.

La Audio Branding Academy se preguntó ¿Cuáles son las marcas que mejor aprovechan esta tendencia? Encontrando que son las siguientes:

  • Coca-cola
  • Nokia
  • Intel
  • Audi
  • BMW
  • Century Fox
  • MGM

…Entre muchas otras.

Audio-brandingComo es posible visualizar, la mayoría de las empresas en la lista son líderes en sus mercados, y es evidentemente debido a su interés por ir siempre adelante, aprovechando todo tipo de herramientas, tendencias, consiguiendo representativa ventaja frente a sus competidores. Una de esas herramientas es claramente el audio-branding, que genera altos niveles de recordación e identificación por parte de sus usuarios, y se expresa como toda consecuencia que trae el uso de una buena herramienta, con considerables aumentos en los resultados económicos.

A continuación algunos ejemplos de compañías que saben aprovechar el potencial del sonido para promocionar y posicionar sus marcas. Si recuerdas algún otro ejemplo interesante, por favor compártelo en los comentarios.

Coca Cola 125 años

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Sonido representativo de Nokia

En el universo del marketing, cada día toma más fuerza una tendencia llamada Audio-branding o Audio-marquización, consistente en dotar de un sonido particular a una marca o compañía, en la procura de que ese sonido donde quiera que se escuche, represente no sólo a la marca sino a sus consumidores. L

Sonidos usados por las diferentes versiones de Windows

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Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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