El TLC entre Chile y Hong Kong es un hecho

Finalmente, Chile logró concretar el tratado de libre comercio con Hong Kong, un acuerdo que permitiría al país Latinoamericano duplicar el superávit comercial de USD284 millones obtenidos en 2011 como producto de las exportaciones al país del sur de China.

Este es un gran paso para la economía Chilena que cada día se fortalece más gracias al desarrollo empresarial, y aunque ya había un TLC entre Chile y China, aún no existía ningún acuerdo comercial con Hong Kong.

El TLC fue firmado por Sebastián Piñera, presidente de Chile, y John Tsang, secretario de Finanzas de Hong Kong, durante la XX Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Con más de 7 millones de habitante y alrededor de 36 millones de turistas por año, Hong Kong se convierte en un mercado muy atractivo para los exportadores chilenos que ahora van a poder obtener mayor rentabilidad en sus negocios con este país.

Escrito por Cristian Medina

Más información: Ya es un hecho el TLC entre Chile y Hong Kong


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.