Profesionales de diversas áreas participan en la Primera Versión del “Día Ágil para Académicos”

  • La comunidad ChileAgil realizó la primera versión del Día Ágil orientado a académicos. La metodología busca implementar nuevas formas de trabajo a través de la autogestión y generar instancias de interacción e integración positivas al interior de las organizaciones.

Año 2007 y un grupo de ex alumnos de la Universidad de Chile se reúne con la finalidad de mejorar las relaciones y condiciones tanto humanas como laborales al interior de las empresas. Hoy ese sueño es la base de Chile Ágil, un movimiento que nació al alero de Ingenieros Informáticos y hoy traspasa las distintas profesiones transformándolo en una instancia multidisciplinaria e integradora.

Es así como la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile sirvió como escenario para la primera versión del Día Ágil para Académicos, una nueva versión del “Ágil Day” 2012, actividad que se viene realizando desde el año 2008, y que básicamente consiste en generar instancias de reunión. Esta actividad pretende establecer lineamientos y conciencia en como enseñar Metodologías Ágiles para el desarrollo y planificación de proyectos de ingeniería de Software y/o de cualquier índole.

Para el profesor Jorge Cornejo Elgueta, organizador de la actividad, esta instancia permite “no sólo sistematizar los procesos, sino generar una sinergia enriquecedora que permite el intercambio de opiniones y experiencias. Todo con el fin de impulsar metodologías para el desarrollo y planificación de proyectos de cualquier temática o rubro”, expresó el docente.

Por su parte Agustín Villena, líder de ChileAgil y del Ágil Day, manifestó que “a partir de una experiencia puntual en levantar el sitio web de teletón, nos pasó algo muy interesante.  Queríamos lograr la mayor y mejor cantidad de información y sucedió que mucha gente que no está ligada a la informática se impresionó con la agilidad que aplicamos para gestionar esa acción que, a partir de entonces, hay cada vez más personas de otras profesiones que se han integrado a ChileAgil porque en definitiva todas las organizaciones tienen problemas de gestión, eficiencia y eso es a lo que nosotros apuntamos: ser un espacio y oportunidad para contribuir a mejorar las falencias de las organizaciones haciéndolas más dinámicas, ágiles y eficientes”, afirmó Villena.

La actividad fue organizada, por la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática y en Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile.

Para más información del movimiento ChileAgil puede visita su sitio web http://www.chileagil.cl


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Mark de Zabaleta Reply

    Gran atículo, muy bien redactado y con explicaciones muy pr´cticas.

    Mark de Zabaleta

  2. Mark de Zabaleta Reply

    Una gran iniciativa que permite actualizar métodos y sistemas de gestión…

    Saludos
    Mark de Zabaleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.