Saltar al contenido

El Uso de Buenas Técnicas de SEO para Atraer Tráfico

el 4 agosto 2011

¿Cómo lograr esto?

Para adquirir resultados efectivos y exitosos en Internet, es importante que usted conozca cómo las técnicas de SEO (posicionamiento en buscadores) pueden ser de gran ayuda para llevarle tráfico a su sitio Web. El tráfico es necesario en todo lo que usted realice en Internet, debido a que esto es evidencia de que las personas están observando lo que usted quiere y necesita que ellos vean. Algunas personas acostumbran a esforzarse e invertir en la apariencia de sus sitios Web y en la presencia de sus sitios en los buscadores.

Su sitio Web o su página en Myspace o Facebook pueden contener las campanas y sonidos que usted pueda imaginarse. Esto es bueno, si su tiempo o presupuesto se presta para extravagancias. No obstante, la apariencia no es el suplente para otros dos elementos, los cuales son: calidad en la escritura y uso adecuado de las palabras claves. Suena simple, pero estos son los principios básicos sobre los que se sostiene el SEO.

¿Qué papel desempeñan los motores de búsqueda?

Los motores de búsqueda son los medios utilizados por las personas para encontrar algo particular en Internet. Esto significa que si usted quiere que su negocio tenga presencia en Internet, usted debe usar palabras claves y frases más usadas por los usuarios de Internet. Las palabras claves deben ser atinadas. No es suficiente que llene su sitio Web con palabras claves aleatorias que no se relacionan a su sitio Web. Aunque su intención sea burlar a los motores de búsqueda (difícil de lograr), lo único que logrará es causarle molestias a los visitantes.

Antes de que utilice el poder de los motores de búsqueda, muy probablemente usted se interrogue: “¿Cuál es mi propósito después de que atraiga con satisfacción el tráfico deseado?” Si usted tiene como intención, que los visitantes se conviertan en sus clientes, entonces responda a esta interrogante: ¿Usa usted las frases o palabras claves que llevan relación con sus productos o servicios? ¿Se relacionan también al tipo de visitante que usted quiere captar? Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a determinar su mejor estrategia de SEO.

En la Web, Google y Yahoo forman parte de los dos motores de búsqueda más utilizados. Sus popularidades han hecho que muchas personas tengan la errónea creencia de que será difícil aparecer en los primeros resultados que emitan dichos motores de búsquedas. Después de que usted identifique su objetivo primario con respecto a sus visitantes, usted podrá posicionar estratégicamente sus palabras y frases claves. Al hacer esto de forma correcta, las páginas de su sitio o los contenidos poseerán un alto potencial en cuanto a las búsquedas relacionadas. Algo agradable sobre SEO es que en realidad funciona cuando se aplican las técnicas.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *