¿Por qué elegí el Emprendimiento Digital? ¿Por qué TÚ deberías de hacerlo?

Les escribe nuevamente Miguel Ceballos. Tenía un buen tiempo que no escribía, por lo que hoy quiero dedicarles un artículo dedicado al Emprendimiento Digital.

Defino el emprendimiento digital como el acto de emprender utilizando tecnologías y medios digitales como las webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, softwares etc.  Esto puede ir desde desarrollar un ecommerce, un Blog donde vendas productos y servicios, una aplicación para monetizar con publicidad, etc.

Actualmente estoy emprendiendo un Blog Social llamado Peersnotes. Es una plataforma para emprendedores y freelancers, por lo que vale la pena que la conozcas. Ahora bien, ¿por qué elegí emprender este proyecto en internet? ¿Por qué te recomiendo que emprendas digitalmente? A continuación las razones:

emprendimiento digital - peersnotes

Razones para ir por el Emprendimiento Digital

  1. Te apalancas en las inversiones de otros: En realidad, hacer un negocio digital desde cero puede costar igual o más que su contrapartida tradicional. Sin embargo, es más que posible apalancarse de la inversión de otro. Por ejemplo, cada video que subes a YouTube le cuesta dinero a Google. Sin embargo, subir este video a ti no te cuesta nada. Existen muchas herramientas gratuitas con la que puedes reducir muchos costos.
  2. Automatización de Procesos: ¿Necesitas enviar correos electrónicos en horas específicas? ¿Debes hacer pagos recurrentes de un servicio? ¿Necesitas darle la bienvenida a cada nuevo usuario de tu plataforma? Todo esto y más lo puedes automatizar, ahorrándote mucho tiempo y/o dinero.
  3. El ambiente es impresionante: Conozco ambientes de emprendimiento tradicional y conozco ambientes de startups tecnológicas y de internet. Si te gusta el ambiente libre, coworking, ropa casual, espacios de trabajo impresionante, gente fuera de lo común, etc. te vas a sentir mucho más a gusto aquí.
  4. La escalabilidad es más factible: Abrir un local físico en otro país no es tan fácil, pero vender a otro país desde el tuyo es relativamente sencillo.
  5. Puedes trabajar de manera global: No es tan raro que socios de negocios o empleados, viviendo en ciudades o países diferentes, trabajen conjuntamente. Igualmente, podrías mudarte a otro país y seguir con tu empresa (esto obviamente depende de muchas cosas)
  6. Puedes seguir tu pasión: Puedes seguir tu pasión de muchas maneras, pero lo digital te da la ventaja de inventar cosas que no existen más fácilmente.

Cuando hablamos de ser un emprendedor digital, podrías pensar que es algo que necesita ser un excelente programador o experto en modelos de negocios en internet, y la verdad que esto no es necesariamente así. Un programador es importantísimo, pero no tienes que ser tú. En mi caso utilizo aplicaciones y pluggins creados por otros.

Te deseo los mejores éxitos se eliges este camino. ¡Hasta la próxima!


PD: Espero que este artículo haya sido de mucho valor para ti. En ese caso te invito a formar parte de la comunidad de Peersnotes que estoy creando, donde puedes crear una cuenta gratis para aprender, compartir tus propios conocimientos e interactuar con otros usuarios.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.