ELMA publica el primer estudio Europeo sobre publicidad en Buzones

  • El estudio, que contempla 20 países, revela una distribución total de 108 billones de folletos en el año 2010, lo que representa una inversión de 3,8 Billones de Euros.
  • Los hogares holandeses son los que más publicidad directa reciben en su buzón, con una media de 37 folletos por semana.

La Asociación Europea de Buzoneo (ELMA) ha publicado el primer Estudio Europeo de Buzoneo. Los resultados del estudio, que cubre 20 mercados en diferentes países de toda Europa, estiman una distribución total de 108 billones de folletos en 2010, con un gasto aproximado de 3,8 billones de euros en su difusión.

El estudio también muestra un incremento del 5% en volumen de mercado, con un gasto superior (+1,5%) al generado en el año 2009. En este sentido, ELMA indica que se trata de datos prometedores, ya que en 2008, y a causa del inicio de la recesión, se dio una disminución generalizada del volumen de mercado. Así, los datos demuestran que el sector ha conseguido sortear rápidamente la compleja situación financiera, debido a la predominancia de países del Este de Europa, así como de Austria, Noruega, Alemania y Suiza, países que experimentaron un crecimiento significativo en el periodo 2009-2010. Por otro lado los declives más importantes en volumen de mercado los experimentaron Bélgica, Italia, Holanda, Portugal y España.

En términos de cantidad de folletos recibidos en los hogares europeos que cubre el estudio, se estima un promedio de 12 folletos por hogar y por semana. España se sitúa por debajo de la media europea con 8 folletos recibidos en el buzón de cada hogar. El estudio muestra, además, una significativa diferencia entre el país con mayor y menor volumen. Los que más reciben publicidad directa son los hogares holandeses con un promedio de 37 folletos por semana que contrasta fuertemente con países como Irlanda y Rumania, que reciben únicamente dos.

Respecto a los resultados de la investigación, el presidente de ELMA y Director de TNT en el Reino Unido, Mark Davies, afirma:

“El estudio revela el incremento de la inversión en publicidad directa en Europa en una era digital. La flexibilidad a la hora de responder a las necesidades de cada anunciante es un elemento clave del éxito continuo. Nuestros resultados muestran un crecimiento constante en los últimos años”.

“Con un volumen aproximado de 12 folletos semanales, el Buzoneo se mantiene como un importante canal publicitario en Europa, que además provee de empleo a unas 132.000 personas, y del que se espera un mayor crecimiento.”

estudio Europeo sobre publicidad en Buzones

Traycco es la única empresa española adherida a ELMA, que tras 25 años en el mercado y con capital 100% español, prevé una facturación de 8.5M de Euros en 2012, un 15% más que el año anterior. Eduard Quintana, Presidente de Traycco, afirma que “el estudio realizado por ELMA demuestra la fuerza que tiene el sector en toda Europa, y cómo ha hecho frente a la situación económica en los últimos años. Se trata de un sector con potencial crecimiento, a pesar de que en nuestro país todavía queda mucho camino por recorrer para situarnos al nivel de otros países europeos”.

ELMA representa a las mejores empresas europeas especializadas en Buzoneo, empleando a 132.000 profesionales en 20 países. El objetivo de la Asociación es garantizar los estándares de calidad de las operaciones de los miembros, y promover el Buzoneo como canal de comunicación directo con los clientes.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. hotel bogota Reply

    segun las estadisticas que leo creo que es muy bueno hacer marketin por medio de folletos ya que estos llegan directo al consumidor

  2. alquiler de carros en bogota Reply

    buen articulo que nos sirve como referencia para otras empresasa nivel de contratar mas empleados directos mil felicidades y que siga su progreso anivel mundial no solo europa

  3. alquiler de carros en bogota Reply

    jajajaja les comento ayer fui a ver una obra de teatro muy chistosa soy de colombia y la obras trataba de como son las mujeres en el hogar con sus maridos es muy buena

  4. fiestas 15 años Reply

    hola cordial saludo a todos por parte de colombia aca se entregan anuales unos 30 millones de directorio que denominamos como paginas amarillas es muy bueno y tenemos informacion de toda clase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.