¿Por qué ser un Emprendedor significa ser un Héroe?

Emprendedor, te cuento que dentro de mi experiencia trabajando con emprendedores en la creación de proyectos nuevos e inovadores, he llegado a la conclusión de que la pasión y la visión juegan un papel fundamental dentro la vida de cada uno de ellos.

Si eres nuevo en este término, seguramente estarás interesado o interesada, por la idea romántica de emprender, aquella donde eres dueño de tu propio tiempo, gozas de libertad financiera que muchos quisieran y sobre todo, donde tu proyecto cambia la vida de las personas y la tuya.

Todo lo anterior es cierto, sin embargo, algo que muy a menudo no se menciona es el hecho de lo que atraviesa un emprendedor para poder crecer y llegar hasta donde se propone.

¿Por qué ser un Emprendedor significa ser un Héroe?

Emprendedor

¿Por qué Steve Jobs siguió adelante, a pesar de haber sido expulsado de Apple a sus 30 Años?

¿Cómo fue que Elon Musk apostó todo a sus empresas cuando estaba en crisis financiera, cuando fue estafado y cuando no había garantía alguna de que todo saliera bien?

¿Qué fue lo que poseían los hermanos Wright, para que a pesar de contar con recursos, contactos y una educación universitaria, lograran crear el primer avión de la historia?

Cuando eres un emprendedor, enfrentas diversas situaciones que forjaran tu carácter, te definirán en el futuro y pondrán a prueba tus límites. Yo definiría 3 cosas primordiales, las cuáles, definen a un emprendedor:

Amor

Si vas a emprender en algún proyecto nuevo, ya sea en un viaje, en tu vida laboral o en tus relaciones con las personas, de algo que debes de estar muy seguro, es que estas haciendo lo que amas, ya que eso será lo único que te dejará satisfecho y asegurará que estás realizando un buen trabajo.

Miedo

A menudo la situación de incertidumbre causa miedo, el cuál, es un recordatorio para estar alerta en un mundo desconocido o en el que nos vamos a iniciar, sin embargo no hay que ceder ante él, como diría Steve Jobs:

” Tengan el coraje de seguir su corazón e intuición, ellos de alguna manera,  ya saben lo que realmente quieren llegar a ser.”

Resilencia

Si ya has intentado algo nuevo, seguramente has fracasado antes, probablemente te estafaron, tal vez no te tomaron enserio, o quizás, tuviste una gran perdida que desencadeno estragos emocionales. La resiliencia, hace un papel eficaz en muchas de estas circunstancias, ser resilente nos enfoca a observar que los grandes problemas, esconden las grandes oportunidades.

Entonces ¿Qué hace del emprendedo un héroe?

Precisamente todo lo anterior, ya que como emprendedor deberás:

  • Tomar las decisiones difíciles que muchos no pueden o no quieren hacer.
  • Desvelarte y trabajar muchas veces cuando los demás estén de fiesta.
  • Sacrificar tiempo de tu vida en un proyecto, que tal vez no funcione.
  • Sentir que un día todo lo puedes y al otro, quizás, querer arrojar todo a la basura.
  • Levantarte más temprano de lo normal.
  • Cometer errores y quedar en ridículo.
  • Creer en tí cuando nadie más lo haga.

Y todo esto, solo con el fin de hacer una diferencia, donde tu proyecto haga la vida de las personas más sencilla, les inspire y les muestre que ellos también pueden llegar lejos.

Es muy simple:

“Si tu meta es hacer mucho dinero, vete a Wall Street o  a la Bolsa de Valores, pero si eres alguién lo suficientemente loco, como para pensar que puedes cambiar al mundo, Bienvenido al mundo Emprendedor”


Artículo escrito por Enrique Hernández

Soy un emprendedor Apasionado, miembro de Google for Entrepeneurs (Campus Madrid) y Certificado en el TrepCamp (Programa de Desarrollo de Emprendedores de alto impacto) en el Silicon Valley.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.