Cómo emprender negocios rentables y de poca inversión que sí funcionan

Para este año existen varias opciones de negocios rentables que no necesitan de una cuantiosa inversión, lo que puede permitir a muchos emprendedores jóvenes crear sus propios negocios y generar ganancias significativas; una forma de cómo conseguir dinero sin necesitar tener un gran capital para dar los primeros pasos, así se puede comenzar un negocio incluso desde nuestra propia casa.

En este post queremos mostrar algunas ideas de negocios rentables con poca inversión desde Internet, así como algunos consejos que pueden ayudarte a alcanzar el éxito en la opción que elijas para emprender de acuerdo con tu propio perfil, tus gustos, habilidades y los objetivos y metas que fijes; te vamos a mostrar cómo empezar con algunos de los negocios rentables para este año, tú elijes.

Negocios rentables desde casa por Internet

Emprender negocios rentables y de poca inversión

El crecimiento y masificación de Internet y las redes sociales ha posibilitado que muchos emprendedores creen sus negocios online y aprovechen las oportunidades que la web ofrece, es una gran oportunidad ya que se puede iniciar cualquier negocio desde casa y lo único que se necesita una computadora con conexión a internet y muchas ganas de triunfar

Cómo emprender un negocio desde Internet es una interrogante que muchas personas se hacen a diario, seguidamente te dejamos algunas ideas para ello.

Crea tu propio blog

Una de las formas de empezar un negocio en Internet sin tener mucho capital es crear un blog. Los blogs se han mantenido como una tendencia en los últimos años y continúan siguen siendo una excelente opción. Seguramente te preguntarás cómo ganar dinero con esta idea, hay varias formas para ello:

  • Brindar asesoramientos en línea.
  • Difundir productos y servicios.
  • Obtener publicidad paga.
  • Utilizar Google Adsense.

Necesitas tener creatividad, capacidad para investigar y para redactar y utilizar estas habilidades para impulsar lo que más te gusta, ya que puedes crear un blog de lo que desees, las posibilidades son casi infinitas. Para iniciarte como blogger no necesitas una inversión económica inicial y puedes tener uno de los mejores negocios rentables de fin de semana.

Puedes iniciar tu blog con un proveedor de hosting gratuito, así no tendrás que pagar por el espacio de alojamiento, luego cuando el blog comience a posicionarse y a tener seguidores puedes migrar a un hosting pago de mayor calidad donde tengas un mayor espacio de almacenamiento, soporte, mayor tráfico de visitas y de transferencias.

Afilia productos de terceros

Si deseas dedicarte a las ventas sin tener que crear un producto propio puedes optar por la afiliación como uno de los negocios rentables en México, puedes trabajar desde casa y gozar de de la libertad de elegir tu horario, además tienes la opción de ir creciendo a tu propio ritmo.

Muchos de los negocios rentables en Perú son de afiliados, se trata de personas que promueven los productos o servicios de terceros y reciben una comisión cuando alguien compra uno de estos productos gracias a su trabajo, para lo cual utiliza una gran variedad de estrategias virtuales y diversas formas para promocionar los productos o servicios entre ellas:

  • Las redes sociales.
  • email marketing.
  • Publicidad virtual pagada o gratuita.
  • blogs.

La importancia de internet es vital, ya que se puede llegar a miles o millones de personas en todo el mundo desde casa, sólo se debe aprender a cómo administrar un negocio y empezar a crecer para consolidar en el mundo de la afiliación de productos o servicios de terceros.

Desarrolla contenidos de valor

El marketing digital cada día cobra una mayor influencia en el mundo empresarial, una de sus mayores tendencias es la de generar contenidos de valor para los sitios web, es decir contenidos que sean de interés para los usuarios, las investigaciones han demostrado que los usuarios se sienten atraídos por este tipo de contenidos que apoyan los productos o servicios que se mercadean en una determinada web.

Por ello se ha abierto un buen mercado para quienes se especializan en escribir ebooks, cursos online, manuales, recetas, etc., ya que pueden prestar sus servicios a determinadas empresas para que sus páginas y blogs puedan un contenido de alto valor asociado a los productos o servicios que ofrece a través de su sitio web.

Las posibilidades son muy amplias para los negocios rentables, ya que en Internet hay una inmensa cantidad de tiendas online y de sitios de empresas especializadas que cada se están sumando a mostrar contenidos de alto valor, una tendencia que seguramente se mantendrá durante este año y los años subsiguientes.

Crea tus propias Apps

El desarrollo de Apps se ha vuelto uno más rentables de los negocios rentables en Argentina y todo el mundo en este 2018 que requieren poca inversión, actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones para dispositivos móviles que se han vuelto virales y se han convertido en una verdadera fábrica de dinero para sus creadores; un claro ejemplo de ello Instagram y una gran variedad de juegos para móviles.

Sus creadores iniciaron con una idea y lanzaron su App, que al principio les generó una pequeña ganancia, luego lograron posicionarse y empezaron a crecer y a ser descargadas y utilizadas por millones de personas, hasta convertirse algunas de ellas en una verdadera industria millonaria.

Hay grandes oportunidades en el mundo digital para crear apps bien sea de pago o gratuitas, recuerda que publicidad en un factor importantísimo en internet, por lo que muchas apps que pueden descargarse e instalarse de manera gratuita pueden obtener grandes ingresos por publicidad.

Otro mercado interesante que se puede explorar el de crear apps hechas a medida del cliente, ya que muchas empresas y organización necesitan o están interesadas en desarrollar aplicaciones móviles que les permitan una mayor interacción con los clientes; por lo que contratan a desarrolladores para ello.

Muchos desarrolladores jóvenes ha tomado la iniciativa de crear apps pensando en un determinado tipo de negocio o empresa y luego las ofrecen en ese sector, esta iniciativa les ha valido para colocar sus creaciones y verlas crecer, además por supuesto de recibir una importante cantidad de dinero por ellas.

En Millonarios Emergentes creemos firmemente que todos podemos ser libres financieramente y es por esa razón que escribimos artículos de valor  que ayudan a las personas en su camino a su  libertad financiera.

Por favor ayúdanos compartiendo este artículo en tus redes sociales para lograr motivar a futuros millonarios emergentes.

Acerca del Autor:

Alex CormaniEste articulo fue escrito por Alex Cormani, Administrador de empresas con experiencia en la creación, desarrollo y administración de negocios tradicionales y de base tecnológica (Start up y Pymes).

“Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.”


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Lucero Reply

    Que buen artículo, y muy ciertos. Un negocio rentable es el negocio de venta por catálogo también se puede ser sin inversión si lo planean bien. Se pueden mostrar los catálogos y si ordenan pídeles el total de lo que ordenaron o la mitad. y con ese dinero compras al mayoreo, te quedas con la ganancias ya que vendes al público. http://www.catalogosparaventas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.