Emprendimiento en México, por buen camino

El emprendimiento en México está viviendo uno de sus mejores momentos, e investigaciones internacionales nos muestran que la tendencia es que continúe creciendo.

Esto de acuerdo a información ofrecida por la multinacional Amway a través de su Índice de Espíritu Emprendedor, el cual mide el emprendimiento en tres dimensiones distintas frente a la presión social: el deseo, la viabilidad y la estabilidad.

En este índice, se señala que México tiene una excelente actitud hacia el emprendimiento, ya que 93% de los encuestados contestaron afirmativamente al preguntarles si alguna vez han considerado abrir un negocio. Además, el 58% de los participantes cree tener las capacidades para hacerlo y el 40% no considera a sus amigos o familiares como una influencia negativa a la hora de emprender.

México sumó 64 puntos en este Índice, logrando posicionarse sobre países como Colombia, España y los Estados Unidos.

Emprendimiento en México, con espacio de mejora

Emprendimiento en México

Aún con estos resultados, México no se encuentra dentro de los primeros lugares en el Índice de Amway donde dominan mayoritariamente países asiáticos.

Vietnam obtuvo el primer puesto, seguido por India, Tailandia, China, Sudáfrica, Brasil y Malasia, demostrando que aún cuando México se encuentre bien posicionado frente a otros países, aún existen grandes oportunidades para mejorar en esta área.

Este Índice es una buena herramienta para poder darse una idea de a dónde apunta el futuro del emprendimiento en cada uno de los 45 países donde se realizó la investigación, aunque es sólo un complemento ya que por lo menos en el caso mexicano existen muchos otros recursos para dar fe de que el emprendimiento es el camino a seguir.

Para comprobarlo basta con ver el panorama latinoamericano, donde México lidera la industria Fintech con empresas innovadoras dedicadas a ofrecer distintos servicios a través de la tecnología, desde la recepción de pagos con tarjeta vía celular, la contratación de créditos en línea, hasta sitios de financiamiento colectivo.

Valdría la pena seguir de cerca esta investigación cortesía de Amway que es realizada año con año ya que es un buen indicador del nivel de emprendimiento en los países participantes.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.