Empresas estadounidenses se unen a la lucha contra la obesidad en niños menores de 12 años

Estados Unidos es uno de los países del mundo con mayor tasa de obesidad en su población. Los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y otros factores, son las principales causas de este problema. Hace algunos días, la primera dama de dicha nación, Michelle Obama, se pronunció con respecto al tema, haciendo énfasis en los niños de doce años y la incidencia que tiene la publicidad de muchas empresas, en tal problemática.

Producto de ello han nacido numerosos grupos que actúan con la intención de disminuir el índice de obesidad de la población estadounidense, entre las que se destaca la CFBAI (Children´s Food And Beverage Adversiting Initiative) quien se ha encargado exclusivamente de establecer una serie de parámetros que deben cumplir las empresas a la hora de pautar su publicidad.

obesidad en niños

Ferrero Usa, Cartoon Network, Coca-Cola, The Hershey Co y Mars se han unido a la iniciativa y han prometido regular su publicidad, con la intención de que esta no promueva la obesidad en los niños menores de doce años, lo cual ha traído interesantes resultados en otras ciudades como lo son Nueva York, California, Filadelfia y Missisipi.

Acciones de esta índole contribuyen a la generación de una real responsabilidad social por parte de las empresas, debido a que promueven los buenos hábitos mejorando con ello la calidad de vida de la población.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas de responsabilidad social?


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Luis Reply

    Exelente inciativa. Niños tan jovenes tienen que gozar de la plenitud de su salud…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.