Engagement, Adquisición, Conversión y Retención son las ventajas que ofrece el E-mail Marketing

Muchos en el mundo han sido partidarios de una hipótesis que se generó luego del nacimiento y auge de las diferentes aplicaciones móviles de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, Viber; entre otros, que permiten la comunicación de forma instantánea, el intercambio de archivos en casi cualquier formato y necesitando para ello tan sólo del número celular; como de Dropbox con sus características ya muy conocidas por todos; siendo ésta la que dictaba que el fin del correo electrónico ya estaba muy cerca, a causa de los motivos mencionados anteriormente.

Sin embargo, es más que una realidad que el e-mail se niega a desaparecer; de hecho, las estadísticas muestran que ha adquirido enorme importancia dentro de lo que es el marketing, acuñándose conceptos en los que juega el rol de núcleo y canal; como el E-mail Marketing; que según cifras, genera altos niveles de engagement en un 41% de los usuarios, conduce a la adquisición de productos a un 37%, permite la conversión de un de un 42% de los consumidores hacia la marca que publicita y la retención de un 56% de los mismos.

Un 86% de los usuarios del marketing siguen utilizando el correo para hacer publicidad según datos de la plataforma especializada en tecnología Gigaom, siendo evidentes las razones por las que no dejan de verlo como un instrumento efectivo de marketing. Un 48% de los usuarios en Estados Unidos, ingresan a su e-mail desde dispositivos móviles con sistema operativo Android y un 38% iOS.

El e-mail marketing es una herramienta que encaja perfecto con el retargeting, dentro de una estrategia publicitaria. Ignorarlo puede resultar costoso y seguir creyendo que va a desaparecer no es más que pura y errónea especulación.

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Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

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